[Joshua Petkers]


Hoy entro de nuevo a la escuela =_= Y el miércoles pasado entré nuevamente al francés, al segundo nivel, dejando de lado que tengo un polvo encima de un semestre entero. Pero, creo que éso no es de importancia, porque a éstas alturas, recuerdo todo o casi todo lo que aprendí.. Ahí voy, poco a poco. Cuando obtenga mi certificación en DELF, deseo ser maestra de éste idioma en donde se pueda, o aprovecharlo viajando a París (ésa es la razón, verdaderamente)






É C H E C S



Ver o no ver los mentados premios Oscar ya me da igual.

El año pasado, una persona escribió: "Perdió Persépolis vs Ratatouille, y ahí se fue toda la confianza que me quedaba en los oscares"

No sé, pero premiar/galardonar, en su mayoría, a películas hollywoodenses no me pinta para nada bien.
Siempre son los mismos nominados; siempre son los mismos perdedores. ¿Un Oscar hace más especial a quien lo tiene que a quien no lo tiene? Si la Portman pwnea vilmente a la Jollie.
Los jueces han de tener mierda en la cabeza, o un chingo de dinero en las manos... para lo mucho que me importa. Sólo que es, digamos, divertido el ver a las personas sentadas frente a un televisor quejándose, dando rabietas, pataleando en el suelo, desanimados y maldiciendo al tipo/tipa "actor, actriz" que se halla llevado la figurita dorada en lugar de su "actor, actriz" predilecto.


¿Para qué, pues?

"Ah, papi"

¿Estás cansado de ésa pinche alarma que los carros emiten cuando los golpean, los roban, o pasa un camión ruidoso y los hace sonar?

Prueba esta nueva alarma, checa el sonidazo:



Jajaja, aún me sigo riendo de ver éste video...

Visto aquí.

Vive la vida... leve


¡¡Bendita libertad de expresión!!

La ráfaga comenzó en la Gran Bretaña, y se propagó hasta España. Cómo me gustaría que llegase hasta México.
Todo iba bien, muchas sectas religiosas aceptaron éste anuncio, y expresaron sus votos a favor de la libertad de expresión, pero fue el siempre cagante grupo de católicos-anti-ideas-liberales-viola-niños que dijo que ésa frase ofende a las personas que sí creen... ¿y?, los no creyentes no nos ofendemos cuando ellos, los católicos-anti-ideas-liberales-viola-niños quieren imponer a fuerza sus principios morales.

No recuerdo bien, a ciencia cierta, desde cuándo no soy una peregrina en ciernes, o una fiel golpea pechos, o una ferviente religiosa que ve imágenes de cristo/virgen en un comal para hacer tortillas; pero de lo que sí estoy segura, es que, las personas 'creyentes' son las que menos instruídas están...
Relativo a ésto, está lo que hace unos días promulgó el 'Vaticano' (o no sé qué pinche dependencia millonaria católica halla sido) pero que me caló hasta la médula ósea. Ahora resulta que somos nosotras, las mujeres, quienes incitamos a los hombres a que nos violen (bueno, en mi caso, yo no he sido violada, es sólo por hablar del género femenino), para mí, lo que en realidad quisieron decir, pero lo disfrazaron con esa pendejada, fue: "los hombres, sexo masculino, son una bola de animales", oops, creo que ofendí a los animales, sin motes feministas. Ese fue un argumento sin un ápice de fundamentos, ¿o qué, Ratzi, tú has violado a una mujer?, yo creo que más bien fue una niña.






Me cae que yo sí me imprimo una calca y la pego en mi carro. Así, bien grandota, que se vea, y que mi madre se muera de un coraje. Já.

Siete almas

Con el pretexto de la semana de las reinscripciones, decidimos juntarnos varios de los compañeros de la escuela... pero resultamos ser sólo 4. Pero bueno, no escatimamos personal, y nos encaminamos hacia el cine: miércoles de pobres (aunque, verdaderamente, pienso que esa teoría de "los miércoles de pobres" es completamente errónea, por el contrario, pienso que es "miércoles de inteligentes", ya que aprovechamos un día a mitad de precio, o bien al 2x1, a pagar por ver la MISMA PELÍCULA, otro día, pero más cara, no creen?)

Bueno, bueno, la película que iríamos a ver en un principio era la de... ¡adivinaron!: "Rudo y cursi"... pero estaba muy muy tarde, y mejor nos fuimos por la de "Siete almas" (en inglés: "seven pounds"), con Will Smith y Rosario Dawson.

La trama es demasiado lenta, lenta para lo que nos tiene acosumbrados éste hombrezote. Si lo que quieres ver es una película de acción/comedia, elije otra función.
La película comienza con ésta frase: "Dios creó el mundo en siete días, yo destruí el mío en siete segundos", erigida por Ben Thomas (Smith), quien es un hombre, que tras dolorosos golpes de la vida decide salvar las vidas turbulentas de varias personas.
La historia me pareció hasta algo muy surreal, utópico, ya que éste hombre reúne ciertas (muchas) cualidades juntas que juro nunca veré en la vida real.
Extra: me encantaron las medusas, ¡quiero una!

Bueno, si quieres ver una película con algo o mucha de enseñanza/moraleja: adelante, ve a ver "seven pounds"

O soy tonta, o de plano no le sé al youtube, o no le encontré el embed =S pero aquí les dejo el link al trailer de la película.

No soy pueril, tampoco muy romántica... pero sí soy muy sensible; y es que las producciones de disney+pixar me encantan... encuentro diversas emociones que una película al estilo "Requiem for a dream" nunca me otorgará; siento que es soñar, divagar, fumarse un porro o qué sé yo. Los de Disney son tan dementes (creativos, pues) que crean desde un mounstruo que hace llorar a los niños, un pex perdido, juguetes que viajan hasta el infinito y más alla, una familia de superhéroes, bichos que se pelean entre sí, un robot que tiene sentimientos, hasta una rata que cocina. Me maravilla tanta demencia.
Su próxima producción es "UP"... y mejor ya no les cuento nada y vean el trailer (comienza en el segundo 32)

E L U L T I M O S U E Ñ O D E L A N I Ñ E Z

Hace unos días, por fin, acabé de leer la novela fantástica de Lewis Carroll: "Alice in wonderland". No sé, es de ésas novelas que nunca te dan ganas de leer porque es ya muy famosa, o crees que su contenido no te impactará; dicho sea de paso: me gustó.
Como bien dice en la pequeña descripción en la contraportada del libro: "Es el último sueño de la niñez".
La historia nos relata los extraños sucesos que tiene que librar la pequeña Alice, quien a su paso se encuentra con conejos que hablan, lirones dormilones, una baraja de naipes, una reina loca enfurecida con complejo de verdugo; pero lo que ciertamente me fascino de la lectura fue el genial juego de palabras victimarias, ya que, se puede aplicar perfectamente en la vida real, porque es un error fatal el decir una palabra de más o de menos, o bien, se puede convertir en un auténtico anagrama: ROMA-AMOR. O bien, en increíbles ejemplos de parónimos, como: EFECTO-AFECTO. Es en ésto, precisamente, donde radica la discrepancia entre Alice y los habitantes de la tierra de las maravillas. En sí, la historia esta llena de completos absurdos, pero, en ocasiones llegan a convertirse en absurdos creíbles.
De hecho, tanto era mi prejuicio que nunca me atreví a ver cualquier película relativa a esta obra, aún si de Disney se tratara. Sin embargo, una vez que ya he leído la historia, espero con ansias la producción de Burton, la cual será lanzada en cines hasta el próximo año (2010).


Por mientras, les dejo éste clip, muy entretenido y con una moraleja tremenda. Juzguen ustedes mismos.


¿Quieres un agujero negro? (sin albur, ¡eh!)

Visto en Gran Angular

Perdón, ¿Con qué?

De que es un anuncio machista, lo es.

Chale, 'éstas gentes' se pasan al prohibir la entrada a mujeres vampirescas, ¡me cae!
O tal vez, 'éstas gentes' no saben que existen los tampones...

Ésas manchas rojas parecen más bien hechas con plastilina.

Já, qué de mal gusto.

Benjamín Hill, Sonora

El día de ayer (viernes 16 de enero) tuve la oportunidad de visitar el municipio de Benjamín Hill, que está ubicado entre Hermosillo y Santa Ana. Tuve que despojarme de todo prejuicio anti-pueblerino y decidí ir hacia éste lugar.

A decir verdad, no me arrepiento de haber visitado éste pueblito (bueno, ni tan chiquito: es como la Balderrama + el panteón Yañez + la Modelo) ya que es un lugar realmente tranquilo, la gente es muy amable y tiene lugares muy bonitos, como la plaza principal del pueblo, su parroquia, pero sobre todo, para mí fue impresionante ver las chorrocientas vías del tren que atraviesan por el pueblo; además de las vías, ahí mismo se encuentran varios vagones de trenes, lo cual hace que la vista sea espectacular... ésto, combinado con un bello atardecer, derriba con +1000 a Hermosillo.



Bonito, ¿no? ;)

Mercadotecnia | Parte I

Seguramente, en mi otra vida, yo fui mercadóloga, o diseñadora publicitaria.
Me encanta éso del poder hipnótico que generan muchos anuncios publicitarios, no cabe duda que para ello se necesita mucho ingenio y extrema imaginación y creatividad. Un primer paso sería: "ponte en los zapatos del cliente" o "imagina que tú eres el cliente, ¿qué te gustaría ver?", cuestiones así.

¿Que si porqué me encanta el poder de controlar la mentalidad de las personas con sólo una imagen y pocas palabras? Es muy sencilla la respuesta: ¡Pues porque están a tu merced! Gracias a un anuncio publicitario, una empresa puede ganar miler y millones de dólares. Pero bueno, ése no es el tema principal del post. También hay empresas que no se dedican a lucrar con su negocio, y son para el bien del mundo, de la vida...
Hoy les vengo a traer anuncios ecologistas de la WWF:



("Imagina que es tuyo")

("Próximamente, ya no habrá tigres")

-Esta imagen es mi favorita.
Acá hay más, ésto sólo fue una probadita : )



Desde hace rato tenía en mente hacer una entrada con el tema de la mercadotecnia y sus muy variadas ramas; esperen la segunda edición ;D

H a b l e n, t i e n e n t r e s m i n u t o s

De vuelta del paseo

Donde junté una florecita para tenerte entre mis dedos un momento, y bebí una botellas de Beaujolais, para bajar al pozo donde bailaba un oso luna, en la penumbra dorada de la lámpara cuelgo mi piel y sé que estaré solo en la ciudad más poblada del mundo.

Excusarás este balance histérico, entre fuga a la rata y queja de morfina, teniendo en cuenta que hace frío, llueve sobre mi taza de café, y en cada medialuna la humedad alisa sus patitas de esponja.

Máxime sabiendo que pienso en ti obstinadamente, como una ciega máquina, como la cifra que repite interminablemente el gongo de la fiebre el loco que cobija su paloma en la mano, acariciándola hora a hora hasta mezclar los dedos y las plumas en una sola miga de ternura.

Creo que sospecharás esto que ocurre, como yo te presiento a la distancia en tu ciudad, volviendo del paseo donde quizá juntases la misma florecita, un poco por botánica, un poco porque aquí,
porque es preciso que no estemos tan solos, que nos demos un pétalo, aunque sea un pasito, una pelusa.

No lo puedo evitar, es que me gustan los colores =]
(Julio Cortázar)


Jean Yves Lemoigne Artworks

De verdad que éste fotógrafo francecito me ha impresionado. Además de buen fotógrafo, es buen diseñador (en cuanto a 'photoshopear' se refiere), para prueba:

(Dá click en la imagen para ir a su sitio web)

Tu as l'air égaré

Tardes escatológicas

Últimamente, me invade la flojera. Los días no son como antes; tengo que estar en casa, a ver qué sale. Y lo peor del caso, es que en toda la tarde no hago más que 'pendejear' por internet.
Por ahora, hago como unas dos o tres entradas diarias en el blog, pero una vez que entre nuevamente a la escuela, creo que ésa cantidad no será diaria, sino mensual :S o si bien me va, semanal.
Otra, es que me duermo tarde (muy tarde) y me despierto muy tarde, porque no puedo dormir y no voy a poder, porque no soy disciplinada, y tal vez, taaaal vez, deba seguir éstos consejos.

Nunca de los nuncas había añorado tanto mi salón de clases; pero no, no es el aula, sino los elementos del aula: mis compañeros. Los extraño, y a mis maestros también.

Báh, por mientras, seguiré publicando notas poco interesantes para 'llenar' las largas horas de las tardes aburridas. Espero que ustedes tengan algo mejor qué hacer.





Ésta silla extremamente peculiar me la encontré en el blog de redecorando, la cual me pareció muy original; ya me imagino cuando tenga cinco invitados y sólo tenga ésa silla, casi por inercia, tratarán de despegar una de otra X)

Lo mismo pasará a la hora de tomar el té/café y sólo tenga una taza:

Tal vez, después...

Algún día, lo he dicho, viajaré a París... ése lugar al que todos, alguna vez, hemos soñado con ir. Algún día, he dicho, algún día pisaré la tierra de Francia, y, cuando logre mi cometido me gustaría subirme a un tren, sin importar el destino y tener mil horas por delante para pensar.
Mirar a mi alrededor, no conocer a nadie, y perderme en sus miradas. Mirar por las ventanas, ver el cielo, las vías, los edificios lejanos, los rayos de sol.
Quiero bajarme y oler un aire distinto.

Algún día, algún día París será mío y yo seré de París. Espérame, Torre Eiffel, no seas tan desesperada, tan sólo sé paciente y aguárdame unos cuantos años más.

¡¡ Me quisieron estafaaaar !! D:



La terrorífica historia comienza así:
En una tarde de frío invierno de un 12 de enero, por aquello de las 4 horas de la tarde, se encontraba Dulce (alias "Etcétera") pendejeando en internet. Cuando de repente se escucha el estridente sonido de una llamada entrante en el teléfono alámbrico que se encuentra enseguida del monitor de su ordenador.

Al descolgar dicho aparato del demonio, se escucha la horrenda y espantosa voz de una mujer que a huevo era oriunda del D.F.
Utilizaremos las siguientes letras correspondientes para personificar a cada elemento:

D=Dulce // E=Estafadora

D: ¿Bueno?
E: ¿Buenooooo? ¿Tía Franciscaaaaa? (sí, ésa colita en la voz que se imaginan) *Francisca es mi señora madre*
D: Uhmm, sí, ¿de parte de quién?
E: ¿Eres tú, tía Francisca?
D: No, yo soy su hija, ¿tú cómo te llamas?
E: ¡Ay! ¡Hola, primaaaa!, soy tu prima de acá, de los Estados Unidos ¿me pasas a mi tía?
D: Te pregunté que si cómo te llamas...
E: Ay, mira, es que lo que pasa que me detuvieron acá en el aeropuerto y pues, me quitaron todos los regalos que llevaba para ustedes......
Aquí entra el papel protagónico y heroíco de Etcétera:
D: Aaah, ya entendí, tú lo que quieres es dinero, ¿verdad? ¡pinche estafadora de mierda!

Y le colgué...
Fin de la historia terriblemente terrorífica.
Dulce: 1 Estafadora: 0

-Moraleja de la historia: méntenle la madre a quien se quiera pasar de listo(a) y por favor: ¡no se dejen!

P A L E T I T A S



Loliphile es una tienda de paletas quien sacó a la venta éstas paletas con sabor a ajenjo. El ajenjo es de sabor muy amargo, y supuestamente, mezclado con tujona provocaba daños cerebrales; entre los que enloquecieron están Pablo Picasso (qué hueva mencionar su nombre completo) y Van Gogh... a ver cómo terminan ustedes al consumir éstas paletitas, nah, qué vah, como lo leí en TC el ajendo no causa daños severos por sí mismo.

Uno de tantos trucos de magia con PS


Quien quite y de ésta manera, los niños se coman todas las verduras.

Soy un verdadero fenómeno :(

Yo duré ésto :S

A ver cuánto aguantas tú XD
Juega Escapa!

Los días lluviosos y los días soleados


Más tiras cómicas de Tute

El arte de Kazuko Taniguchi




En palabras de Bonnie: Una de las cosas que mas me gusta en el mundo es ponerme flores/ prendedores / bandanas en el pelo. Además de ser muy femeninos, por alguna extraña razón me hacen sentir especial de una forma en que solo las mujeres sabemos sentirnos.
Bien,asi me sentí cuando descubrí las ilustraciones de Kazuko Taniguchi, esta chica japonesa llena de amor por las flores,colores estridentes y miradas perdidas. Las chicas de sus ilustraciones parecen amigas cercanas, con un aire fashion que en lugar de volverlas inalcanzables las hace accesibles y casi queridas. Esos enormes ojos no mienten: ellas quieren tu complicidad.

La Franja de Gaza

¿Qué culpa tienen los habitantes de La Franja de Gaza al estar 'en medio' de dos naciones en conflicto?

Éste es un vídeo que muestra que en Gaza se vive una real carnicería, donde no importa la edad de las víctimas: a todos los matan. No apto para ojos sensibles.



Como en todas las guerras, los que pagan son los civiles, y siempre habrá más cantidad en número de mujeres y niños.
En el vídeo sólo se pueden percibir gritos y aullidos de dolor, entre algunas palabras ininteligibles; existe un audio que fue interceptado a unos israelíes, quienes dieron muerte a una niña de 13 años:

Torre de vigilancia-. Es una niña pequeña que huye de la zona hacia el este.
Centro de Operaciones-. ¿Estamos hablando de una niña menor a 10 años?
Torre de vigilancia-. Es una niña de alrededor de 10 años, se encuentra agazapada y esta muy asustada.
Capitan R (despues de la muerte de la niña)-.Cualquier cosa que se mueva en la zona debe de ser eliminado, aun si se trata de un niño de 3 años, necesita ser eliminado.

Ahora sí que voy a llorar

Bien, se está hablando de una futura y muy cercana crisis económica, pero según yo, ésta crisis está entre nosotros desde antes de que yo naciera... bueno, mucho antes. Lo que no entiendo es porqué se empeñan en decir "no, es que ésta crisis, uuf, es la peor de todas", o "ve ahorrando, porque ahi viene la crisis", "no estés gastando el dinero en pendejadas" ... yo pienso que tampoco se trata del fin del mundo. Crisis ha habido y hay un millón doscientas mil por haber.
Lo que me caga más, es que vienen a contarme la pena de la pinche crisis mugrienta, pero ahora, con 'estrellitas' de TVidiotiza (televisa), ¿acaso creen que me van a hacer llorar? ¿Acaso creen que la crisis se va a ir o va a aminorar con un pinche anuncio publicitario de mierda? ¡Por favor! ¿Que no era Adal Ramones quien huía de Hacienda por deberle casi dos millones de pesos? ¿Y ahora es él quien me habla de los problemas que son menores que nuestro corazón?

No sean unos cerdos autocomplacientes y háganme el favor de ver éste video. Muchas gracias de antemano.

Ahí empolla el Roc

EL INTERROGADOR

No pregunto por las glorias ni las nieves,
quiero saber dónde se van juntando
las golondrinas muertas,
adónde van las cajas de fósforos usadas.
Por grande que sea el mundo
hay los recortes de uñas, las pelusas,
los sobres fatigados, las pestañas que caen.
¿Adonde van las nieblas, la borra del café,
los almanaques de otro tiempo?
Pregunto por la nada que nos mueve;
en esos cementerios conjeturo que crece
poco a poco el miedo,
y que allí empolla el Roc.

[Julio Cortázar]




10 datos curiosos de México

1.- ¿ Sabías que el meteorito que se cree provocó la extinción de los dinosaurios se estrelló,hace 65 millones de años, en lo que actualmente es el pueblo de Chicxulub en la costa de la península de Yucatán?.El impacto formó un cráter de 180 kilómetros de diámetroque actualmente está sepultado a 600 metros de profundidad. Fue descubierto en 1981 cuando trabajadores de Pemex hacían perforaciones en busca de yacimientos petroleros, detectando un cambio brusco de la densidad a esa profundidad.

2.- México significa “en el ombligo de la Luna”. Del Náhuat “Metztli” (luna) y “xictli” (ombligo).Los Aztecas lo pronunciaban “Meshico”. Los españoles lo escribían “México”ya que no existía la pronunciación de la “j”.Cuando cambió la grafía de la “x” a la “j” se le empezó a llamar “Méjico” pero se siguió escribiendo “México” lo cual es válido pues la Real Academia de la Lengua permite excepciones para nombres propios.

3.- ¿Sabes porqué se le llama Zócalo a la plaza central de la Ciudad de México? En 1842 el presidente Antonio López de Santa Ana mandó construir en la plaza de la constitución una Columna conmemorando la Independencia. Sin embargo debido múltiples problemas sólo se terminó la base o zócalo, la cual permaneció durante varios añoshasta que fue retirada.

4.- La residencia oficial de los presidentes mexicanos se llama “Los Pinos” no porque en ella abunden estos árbolessino enrecuerdo de una huerta en Michoacán donde elpresidente Lázaro Cárdenas (quién fue el primero en habitar dicha residencia) conoció a su esposa.

5.- México es elmayor productorde plata en el mundo.

6.- México es el mayor consumidorper cápitade refrescos de cola.

7.- México es el país que tiene más taxis :60.000.

8.- La zona de México conocida como Yucatán viene de la conquista cuando un español le pregunto a un indígena como llamaban ellos a ese lugar. El indio le dijo: “yucatán”. Lo que el español no sabía era que le estaba contestando: “no soy de aquí”.

9.- El castillo de Chapultepec es el único castillo construido en el continente Americano.

10.- México es la ciudad con el mayor número de museos en el mundo.



No todo en México es corrupción, sueldos de diputados/senadores exhorbitantes, presidentes buenos para nada, tampoco 'TVidiotiza" o "TVapesta"; México tiene también sus cualidades, yo estoy segura, no estoy loca; muy escondidas, pero las tiene.

Buena suerte... mala suerte

Ésta es la historia de Donald Peters, un señor de 79 años, el cual fue un gran afortunado al llevarse el premio mayor de la lotería, lo malo fue que él ni siquiera vivió para disfrutar de la cuantiosa cantidad de dinero que había ganado: murió de un infarto al corazón mientras trabajaba en su yarda en Danbury. Su familia asegura que él hasta se hubiera reído con la ironía del asunto... pero yo no lo creo así.
Ya decía yo: "Jugar la lotería es cosa del diablo" Pero nadie me cree...
Pobre. Ésas cosas pasan. X)

¿China sin Google?

Ahora resulta que el gobierno de la China quiere que su país esté libre de la pornografía y la vulgaridad que se pueda encontrar en la red... y lo quiere lograr bloqueando dos de los buscadores más famosos de aquel país: Baidu y Google.
Es por ello que el objetivo de la campaña es "limpiar Internet de las vulgaridades que violan la moralidad pública y dañan la salud mental y física de los niños y la juventud china".
Vaya usté a creer... China siendo moralista. "Yo opino" que se dejen de pendejadas y dejen fluir al internet como debe de ser; o bien, que se fijen en la calidad de sus productos baratos antes de exportarlos.

Perfume... ¡¿de qué?!

Hace poco, una de mis hermanas me estaba comentando que usaba una esencia, perfume, aroma o no sé qué que atraía el dinero, y otra más que atraía al amor, como fundamento en su afirmación, dijo que tal vez, ésos líquidos contenían ferómonas entre otras sustancias raras... yo pienso que no es más que mera sugestión, y de ésta pequeña palabra se alimenta el gigante mercado de la perfumería. ¿No es cierto que en cada revista que uno lee (u hojea) se encuentra con un centenar de anuncios referentes a perfumes/fragancias/eau de toilet? De verdad que es un bombardeo... y la creatividad juega un papel bastante importante cuando se trata de darle publicidad. Pero ése no es el principal a tratar.

A decir verdad, a mí me encantan los perfumes; de hecho, me encanta "oler" casi todo, sí, hasta los aromas ás repugnantes, pero de éso tampoco trata el tema. Hoy, les vengo a hablar sobre "V U L V A, original"... sí, cómo lo leen: es un perfume/esencia/fragancia o qué sé yo, con olor a nada más y nada menos que a vulva. Si no me creen, chequen su homepage y juzguen por ustedes mismos...
Supongo que ésta 'fragancia' debe ser comprada por aquellos quienes no tengan a una dama cerca, porque de lo contrario, creería que fuera innecesario la compra de dicha mercancía.


¿O compraría ésta?

XD

Las peores y mejores películas del 2008

Debo reconocer que el año pasado (2008) no me la viví en el cine, sin embargo, es el año durante el cual ví más películas que nunca. Por lo tanto, me es imposible condecorar una lista de películas procedentes del año anterior.

Según la CNN, ésta es la lista de las 10 peores:

"The X-Files: I Want to Believe"



"What Happens in Vegas"

"88 Minutes"

"Seven Pounds"

"Fool's Gold"

"Australia"

"Eagle Eye"

"The Mummy: Tomb of the Dragon Emperor"

(curiosamente, coincido)

Y las mejores:

"WALL-E"



"Encounters at the End of the World"

"In the City of Sylvia"

"Still Life"

"Appaloosa"

"The Wrestler"

"Let the Right One In"

"Paranoid Park"

"The Curious Case of Benjamin Button"

"JCVD"

Según "The movie blog"

Según "Popmatters"

Ahí las dejo a su criterio. =)

Del CAT y otros demonios

Viendo un post en HeCF referente al CAT que generan las tarjetas de crédito, en éste caso, de Soriana, me dije a mí misma: "mí misma: ¿verdá que no eres tan pendeja como para ir a sacar una tarjeta con tan altos intereses como la puta tarjeta de Soriana?" la respuesta fue un... NO.

Hoy en la mañana, cuando estaba barriendo, salí a la calle y vi uno de los periódicos con ofertas que llevan a domicilio, y la sorpresa fue que era de Soriana. Me apresuré a ver la parte de las tarjetas de crédito y me encontré con el exorbitante porcentaje que caracterizan a éstas tarjetas. ¡No mamar! Es tan elevado el maldito CAT, que lo peor del caso es que las personas que se chingan éstos hijos de puta de Soriana son las que tienen menos recursos, y pobres, no se dan cuenta ni en qué se meten...

Por favor... ¡Lean cuando de firmar se trata, sobre todo las letras más chicas!

World's smartest pig




Link al video en youtube

Ésos sí son compas, y no chingaderas



Aow... ='(

Recuento de los daños

Dejar atrás un año es algo nostálgico. Cada quien se pone a analizar los actos que se llevaron a cabo durante todo el año 2008, y descubre que en realidad no hicieron mucho... se ponen (o ponemos) existenciales. Entonces, como consecuencia, nos proponemos hacer algo más o mejor para el año que viene, pero como siempre, se quedan en sólo éso: 'propósitos'.

Este año fue muy fructuoso, al menos para mí. De hecho, me atreveré a decir que ha sido el mejor de mi vida.

Fue un año muy difícil a nivel mundial, recuerden la problemática del cambio climática, de la caída del dólar, y las consecuentes crisis económicas. Además, para México también fue otro año difícil, contando la ola de violencia desencadenada, sobre todo acá, en el norte. Pero bueno, no hay que ver el lado malo de las cosas todo el tiempo; también tuvo sus cosillas buenas.
Perdí amistades, pero gané otras más importante. También he ganado mucha más experiencia, en éste año he descubierto mi real vocación: la docencia. Durante la mitad del año 2008 me sentí llena, feliz, plena (pleine, jojo)... es algo extraño de describir, siento que mi vida está resuelta, no como antes, yo decía muy frecuentemente: "tengo mis rachas de existencialismo" y éso era precisamente debido a que no sabía qué demonios hacer con mi vida. Ahora, lo sé, y estoy feliz por mí.
Recuerdo, también, que en el año anterior, una persona me preguntó: ¿Eres feliz? yo le respondí que sí, y ésa es la verdad, no chingaderas.
Analizando, me di cuenta que no hay que hacerle caso a aseveraciones hechas por personas con quien no tengas una íntima relación; bien dice un dicho: "toma las cosas de quien vengan", o "¿Cómo puede encontrarse razonable que un pintor mediocre dé consejos a uno bueno? (del libro "El túnel", de Ernesto Sábato).
Después de éste verbo, puedo decir que soy feliz, y lo redescubrí en el año 2008.