¡Ah, huele a melancolía!


En ocasiones, como hoy, extraño sentir que soy alguien de alguien; extraño esas ataduras, cual si de bondage se tratara.
Nuevamente, pretendo ser ese gatito enjaulado, que ahora llora, gime, rasguña y patalea por verse liberado.
Dulce, necesitas a alguien "que te detenga".






[Time travel is lonely]
Como descubrir que últimamente has crecido, pese a todo el empeño que le pusiste, por lo que tu habitación se te está quedando estrecha. Y tu mundo, de paso, también.
Intentar arreglarlo de cualquier modo. Tirarte el vaso de leche encima. Asumir que no tienes término medio. Hacer miles de promesas y prometer cumplirlas todas. Llegar tarde a citas importantes y perder el tiempo retozando en la cama. Volver a encontrarlo (el tiempo), y empeñarte en gastarlo de nuevo de la peor manera posible. Fingir el dolor y disimular el amor. Etcétera.
Decir verdades a medias y mentiras piadosas. Insistir, aunque sea por pura cabezonería. Cocinar para dos aunque vayas a cenar sola. Salir en busca de un amor de verano y acabar suplicándole al farmacéutico un par de diazepanes sin receta. Jugar a pisar únicamente las rayas del enlosado, y comprobar que los niños del parque te miran raro, como si fueras de otro planeta.
Solucionar todo lo anterior confesándole, a media voz, que te gusta verle.

Sin solución.







Es difícil reconocer en una foto la realidad. Ayer mismo salió en el periódico mi calle y no la reconocí hasta pasado un buen rato. Dicen que es por la perspectiva, la luz, etcétera, pero yo creo que hay algo más. Pensé: es una calle diferente, ficticia. Lo mismo pienso cuando me veo en una fotografía. Se parece a mí si lo observas atentamente, pero no soy yo, es otro. Alguien con una vida distinta que me espía detenido en el tiempo, quién sabe con qué intenciones.

Violencia

Violencia, el último recurso de los incompetentes. [Isaac Asimov]







Y la Luna regresa a Firefox :/
Quizá trataré con Safari.
Esta búsqueda del navegador perfecto me recuerda a algo...
 
"El lado oscuro de la dulzura"
Campaña publicitaria para la marca de chocolates "Caribú Bitter", por la agencia peruana El Garaje Lowe.


Espeluznantes, exquisitas. 
Aunque, a decir verdad, los niños son, muchas de las veces, las personas más crueles con las que uno se puede topar; tal vez ellos no se den cuenta, pero niños pequeños no son los idóneos para cuidar mascotas.



Doctor... who?

Es increíble cómo una serie televisiva de ciencia ficción acerca de los viajes en el tiempo y en el espacio, realmente logre que "no logres percibir el paso del tiempo", literalmente. En dos días y medio ya casi finalizo con la segunda temporada de Doctor Who, una serie de ciencia ficción producida por la BBC y la cual ha permanecido en el Libro de los Récords Guiness como la serie televisiva con mayor duración en el mundo.
En la página de wikipedia se pueden ver más detalles, así como la lista de premios que ha recibido dicha serie.

Debo decir que no soy muy aficionada a ver series de ciencia ficción, pero Doctor Who simplemente me encantó; claro, sus efectos especiales son de bajo coste, pero aún así causan la emoción esperada y por ello pasan a estar en segundo plano.
El Doctor tiene la capacidad de "regenerarse", ya que no puede morir (al menos, no por viejo) así que de cada cuando "renuevan" al personaje.





Admito que me encariñé con Cristopher Eccleston (foto 1) y su genial sentido del humor (gestos 150% sarcásticos), es difícil acostumbrarse a un décimo doctor (foto 2)
La serie británica dejó de transmitirse en 1996 y en el 2005 vuelve contando a partir del noveno Doctor.

Bien, con esta entrada inauguro una nueva sección/etiqueta: "TV" (nunca pensé que lo haría, pero Dr. Who vale la pena)
El peor de mis defectos es ser perfeccionista.
Y ser orgullosa,
engañosa,
pueril,
tener las manos frías,
interpretar situaciones,
cambiante,
enojona,
comer a deshoras,
impulsiva,
emocional,
pesimista,
debatidora/debatiente,
enfermiza,
hogareña,
desordenada,
desorganizada,
inconforme,
desaliñada,
nerviosa,
descuidada,
impaciente,
intolerante,
engreída,
¿Ya mencione orgullosa?,
remedo de poetisa,
impuntual,
me desespero fácil y rápidamente,
no soporto a la gente que habla de más,
quisquillosa,
caprichosa,
berrinchuda,
paranoica,
voluble,
mala perdedora...
Y un largo etcétera.





¿Podrás quererme con esa infinita lista de defectos, tú, hombre con cara y corazón de signo de interrogación?


Mi primer encuentro con un caleidoscopio fue en La Burbuja, museo del niño. Me parecieron obras geniales, inimaginables, llenas de fantasía, colores, formas, sueños. Al girar la rueda con trocitos de cristales me pareció estar viajando en un túnel del tiempo hacia alguna otra dimensión.

Es todo un desfile de colores frente a nuestra pupila y parece que no hay nada más alrededor nuestro, sólo eso, una especie de vórtice a unos centímetros de nuestra retina.
Cuando giré hacia la parte opuesta de dicho caleidoscopio (hablando del mismo, situado en La Burbuja), vi que se trataba de una placa redonda (acrílico, supongo, material traslúcido) con muchas pequeñas cosas incrustadas en él, como botones, trocitos de tela, tornillos, diamantina, en fin, material de colores vistosos y brillantes.
El fascinante truco se debe a la reflexión de tres espejos y a la luz que pasa a través del acrílico transparente.


Buscando en la red, encontré este tutorial para realizar nuestro caleidoscopio con materiales reciclables y fáciles de encontrar.
Por cierto que en www.metacafe.com hay muy buenos videos, hay muchos del estilo "hágalo usted mismo", para aquellos que necesitan, o se les facilita ver los pasos, en lugar de leer las instrucciones.


Toy - Kaleidoscope - For more of the funniest videos, click here




Claro que lo aplicaré con mis alumnos, eso ni dudarlo.


The Butterfly circus

Anda rondando por ahí, en el gran cosmos del internet, estos enlaces de Youtube (llegaron a mí a través de gmail: me mandaron una especie de "cadena", las cuales no siempre son bienvenidas, pero este caso y el del anillo de compromiso, entre otros, han sido la excepción).
Se trata de un inspirador cortometraje, se divide en dos partes, sólo tienen que darle click en los videos relacionados para ir a la segunda. Fue ganador del concurso anual de cortos que organiza www.thedoorpost.com


Soy un poco aficionada a este tipo de cortos, que no necesitan de larga duración para proveer un gran y sustancioso mensaje/moraleja/aprendizaje. Me encantó la manera en que el director, Joshua Weigel, plasma muchísimos sentimientos y valores, como la paciencia, el autoestima, la humildad, la solidaridad, el trabajo en equipo, la perseverancia, pero sobre todo la dignidad y la motivación de querer y poder ser mejores, superando los obstáculos e impedimentos que surjan en el camino.
Mejor, el que guste, tómese un poquito de tiempo, cada parte dura 10 minutos, 20 minutos que seguramente serán bien empleados.




Puertas. Hay tantos dichos, refranes, dicharachos, poemas, canciones. Una palabra usada tan metafóricamente; es la entrada, la salida, el resguardo, el secreto.
Las puertas nos separan de algún otro lugar. Una puerta nos da la seguridad de poder llorar a lágrima suelta, de poder reír, de hacer el amor. Una puerta es algo maravilloso, es casi nuestra mejor amiga, nuestra confidente, ¡Si las puertas tuvieran ojos y pudieran hablar!
Hay veces que las azotamos sin que ellas tengan culpa o razón de nada. Las usamos de percheras, incluso, lo hacemos nuestro muro del arte, ya sea pintándola o pegándole calcomanías.
Algunos no la dejarán de conocer como un simple trozo de madera, con chapa y bisagras. Para mí, las puertas tienen alma, magia. Tanto que con un simple toc'toc, se abren (la mayoría de las veces).







¿Una puerta ideal?
Puede que sí, puede que no, sobre todo si se coloca en el cuarto de los padres... o si las chapas no tienen llaves.
Aún así, hay que admitir que es bastante ingeniosa.


[Lo vi aquí]




Siempre comienzo mis días de la mejor manera posible: bebiendo mi infalible taza de café. No es cualquier taza, es de las tazas grandes que casi casi son equivalentes a dos tazas de las normales.
En entradas anteriores he hecho saber mi afición por esta suculenta bebida, o tal vez sea que soy adicta, no sé, sólo sé que me hace sentir muy bien.

En la página de GranAngular me encontré con estas singulares fotografías, deliciosos capuchinos con verdaderas obras de arte dibujadas en su espuma.





Se me hizo agua la boca. ¡Quiero un capuchino!


Un año en 120 segundos

El año 2009 se fue muy muy rápido, y lo mismo le está ocurriendo al presente 2010 (ya estamos a 10 de enero del 2010).
Nunca es "demasiado rápido", no para Erick Solheim, que plasma en 120 segundos las 4 épocas del año en algún gran patio de Oslo.

Vale la pena.


One year in 120 seconds from Eirik Solheim on Vimeo.



[Lo vi aquí]








La Luna navega con Google Chrome.



Hace mucho tiempo que no me sentía así. Tengo la sensación de que ya no estoy a la deriva, siento que estoy estable y que ningún terremoto podrá derrumbarme tan fácilmente. Me siento bien; estoy bien, después de todo.
Antes, creía que yo no podía o debía estar sin un acompañante, un amor, un novio, pero hoy sé que es uno de los mejores estados en que he estado.
Hace mucho tiempo que no doy explicaciones de nada a nadie. Hago lo que quiero, salgo con quien quiero, a la que hora que quiero. Si salgo con algún ex-novio, no tengo que rendir cuentas a alguien o incluso mentir, porque si bien no tiene nada de malo, eso es lo que representa.



¿Darse a la fuga es una manera de comprometerse?
Comprometerme con mi libertad, sí. Con mis deseos, sí. Con mis anhelos, también.
Es un compromiso conmigo misma, un compromiso que me recuerda que yo soy más importante que cualquiera a mi alrededor; una coraza, un escudo protector. Tal vez sea eso, una ilusión que yo misma me he creado, para que ya nadie pueda dañarme. Nadie.




Vinagre y Rosas




Después de 4 largos, pero bien validos años de espera, en noviembre del 2009 Joaquín Sabina llega con "Vinagre y Rosas", su vigésima producción. En su primer single "Tiramisú de limón" cuenta con la colaboración de Pereza (así como en su producción), también participa Joan Manuel Serrat, entre otros, acompañando con su voz en los coros.

Videoclip oficial de su primer single: Tiramisú de Limón


Sin duda, la que más me gusto fue "Agua pasada".

Mamma mía!


La Piedra

El distraído tropezó con ella,
El violento la utilizó como proyectil,
El emprendedor, construyó con ella,
El campesino, cansado, la utilizó de asiento,
Para los niños, fue un juguete,
Drummond la poetizó,
David, mató a Goliat,
Y Michelangelo le sacó la más bella escultura.

En todos estos casos, la diferencia no estuvo en la piedra, sino en el HOMBRE, quien la utilizó.
UVM son las iniciales de Universidad del Valle de México, algo así como la universidad más cara, al igual que el Tec de Monterrey.

Licenciatura en Diseño Gráfico era lo que estudiaba ahí. Resulta que por mi promedio en la Escuela Normal del Estado (no es presunción) me eligieron para que estudiara ahi, beca del 100% (vamos, es un sueño), además, como resultado de una rifa/concurso, me gané la propiedad "Cafetería" de dicha escuela. Total, mi nombre aparecía en cada periódico en la columna principal. Yo no cabía en mí.
Todos me veían algo raro, me preguntaban cuál era mi nombre y se sobresaltaban cuando lo sabían (y yo lo hacía más).

No me cabía la idea en la cabeza, o más bien no lo podía aceptar, significaría dejar la Escuela Normal, o a menos que estudiase las dos cosas al mismo tiempo, y esa fue mi elección, de 7:00 am a 1:00 pm, yo asistiría a la UVM, de 1:00 pm a 8:00 pm a la Escuela Normal.
Las clases comenzaron, y no parecían nada del otro mundo, de hecho, eran aburridísimas.
Creo que hasta yo tenía mi propio carro.

De repente, escucho unos gritos, decían: "¡Dulce, Dulce!, llegaron tus botas de la Andrea!"

Era mi inoportuna madre coartando mi super sueño con sus gritos, que a mí me parecieron de espanto, más que de emoción. Al fin y al cabo, las pinches botas no me gustaron.






[Son espejismos que aumentan la sed...]

Y not

Es el título del nuevo disco de Ringo Starr, recién salido del horno.



Es el décimoquinto disco del ex-integrante del cuarteto más famoso del mundo. Su primer sencillo es "Walk with me", donde colabora otro ex integrante de The Beatles, Paul McCartney.
Sin duda, la que más me gustó es The other side of Liverpool, donde recuerda sus días pre-Beatle de Starr, habla de la pobreza y la violencia en la ciudad británica.
Júzguenlo ustedes mismos. Enjoy :)
02 de enero del 2010.
"Nos dirigimos a conocer pueblos", decía mi maestra de pintura, que si bien ya no es mi maestra, fue así como la conocí en la preparatoria; actualmente somos buenas amigas y compañeras de viaje.
Esta ocasión, cogimos rumbo a San Pedro, adquirimos comida y después nos encontramos camino a San Miguel de Horcasitas. Viramos por la ruta que lleva a Pesqueira, para conocer las ruinas de lo que fue la Fábrica de Los Ángeles y la Hacienda Codorachi.

Detrás de la antigua ex-fábrica, se encuentra un pequeño riachuelo, según, considero que se trata del Río San Miguel, o bien, lo que queda de él. Es un arroyo hermoso, empedrado y rodeado por grandes y frondosos árboles verdes, quienes proporcionan una fresca sombra. Lo malo, aparte de que el agua estaba muy fría, había mucha basura, dentro y fuera de él, hasta zapatos y tenis: un gran desperdicio de belleza natural.





Regresamos a Hermosillo pasadas las 8 de la noche, exhaustas, pero muy felices, porque cabe destacar que no sólo miramos y comimos, sino que hasta montañismo de altura realizamos, jajá, pero esa es otra historia.
(Realmente exagero)

Paper dolls

¿Qué pretexto puedo poner ahora?
El template de las flores sí se parecía a mí, pero tenía un no sé qué que terminé por odiarlo. Espero que con este nuevo template me vaya mejor.

Adoro ese jueguito de niñas donde les puedes cambiar el vestido, los collares, los zapatos, el cabello, el sombrero, y cuanta cosa se pueda y sin dejar rastro sobre el modelo original. Jugar "paper doll" vendría a ser como vestir a una muñeca de verdad, pero algo menos costoso; tan sólo es cuestión de imprimir una imagen en un buen formato y calidad y ¡listo!, tenemos horas y horas de diversión y creatividad garantizada, o tal vez ya no sea el interés de las pequeñas de hoy en día.



Su origen se remonta al París de 1700, después pasaron a ser el juguete más codiciado en Inglaterra. Las diferentes vestimentas tienen una especie de pestañas, las cuales sólo hay que doblar para fijarlas al maniquí de base del mismo papel, al quitarlas, no dejarán marca alguna sobre el molde y sirve para seguir usándose cuántas veces sea posible.


Rocas que se mueven solas




Esto ocurre en el parque nacional Death Valley (El Valle de la Muerte) en California. En su centro, podemos encontrar a “Racetrack Playa”, el cual es un espacio de arcilla seca que antes fuera un gran lago. En todo el perímetro se observan grandes piedras, lo curioso es que detrás de ellas hay grandes surcos formados en la tierra.
Hecho inexplicable, pues esas rocas se mueven solas. Una hipotésis afirma que ese movimiento se debe a la coacción del viento y a una fina capa de hielo formada gracias a las bajas temperaturas.
No se les ha visto en movimiento, sólo se observa el gran surco de un día para otro.

[Visto en Tecnoculto]

El año viejo


Principios del año y la crisis en todo su esplendor, pero, ¿Cuál crisis?, preguntaban unos; otros rezaban para que Fots dejara de hablar tanta pendejada.
Fue en abril cuando se desató el miedo, la paranoia (¿o conspiranoia?) y el terror del famosísimo virus de la influenza H1N1 (más bien, era la influencia cabrona) y que hasta le dio muy buena publicidad a esta empresa que creó al viejo gordo que se viste de rojo y que tiene barba blanca... ah sí, Santa Claus, sí, Coca-Cola:



Aún recuerdo que dí las gracias a cualquiera que haya sido la causa de que se infundiera tanto terror, puesto que cancelaron una de las dos semanas de prácticas (escuelas y demás centros donde se acumula mucha gente fueron cerrados durante una o dos semanas, no recuerdo).

En mayo fue que corrió el rumor de "anular los votos", y bueno, no sé a ciencia cierta cuántos fueron, pero sí fueron bastantes, y muy graciosos, aquí algunos:



Aquí hay más.

En junio ocurrió el peor genocidio infantil. Peor que lo que ocurrió un 28 de diciembre (Herodes y su furor por asesinar a cualquier pequeño recién nacido): El incendio de la guardería ABC, del cual, Sonora aún está de luto y clama justicia.
También murió Michael Jackson; sólo lo menciono porque a mucha gente le alteró. A mí me alegró, bueno, no por ser culera, pero ese ser fastidioso sólo robaba oxígeno.

Julio y las elecciones. Mi opinión no cuenta mucho, pues tengo dos credenciales con distinta direccióny  la más reciente la había perdido y no me molesté en obtener una nueva. Eso.
Ah, claro, yo cumplí 21 primaveras sin flores, jajá.

La pena y el luto continúan en agosto, y tanta pena que hasta difundimos una mala imagen del país, según Calderón. Pues, ¿Para qué echar mentiras, FeCal? Agradecido deberías estar que somos personas honestas (??).

El mes patrio llegó y en Sonora, Guillermo Elías gritó (y hasta rimó).
Nos empacan el inteligentísimo impuesto contra la pobreza, y de tanto impacto, pues a un wey cristiano se le ocurre secuestrar un avión, que dizque por mandato divino.

En octubre: Hasta la vista, Luz y fuerza del centro.

Justicia para unas nalgas, exclamaba la puta de Alejandra Guzmán, la "rockera", y tan sonado fue que ocasionaba un gran disgusto en noviembre, pero no por su asqueroso trasero, ¿Y los niños fallecidos en el incendio de la guardería qué? Caso más importantísimo que el culo sin esperanzas de aquella "rockera".

En diciembre ya no supe o no me acuerdo.

Adiós año viejo. Bienvenido el 2010 y junto con él una nueva década. A ver qué tal, con los tres gasolinazos.