Todo arde si le aplicas la chispa adecuada.



...Patria.
Mis ojos están puestos en ella. No sé cómo ni cuándo, pero allá estaré, estudiando una maestría o a ver. Viviendo.
Esa es una de mis metas y claro que la cumpliré.

España está cerca de Francia, de Londres, de Alemania y de Italia, pretextos sobran.
Aquí es cuando digo: "Ya me vi".

Amargada, soy

Esto de la cuenta regresiva nunca se había ido tan lento. A sólo tres días del CAF no parezco ser yo. En anteriores convenciones, en este día estaría estresada 'mil', antipática, frustrada y enojada; pero hoy no. Ando más rara de lo normal, pero lo puedo entender.


Lo que no entiendo, y la verdad no creo que lo haga algún día, es el por qué el fútbol (el mundial) vuelve locos a todos :/ ya conozco la razón ésa de que: "Es que son los mejores del mundo" ¿Y qué, carajos?
Digo, a mí me vuelve loca Doctor Who, pero no es para tanto. 
Descerebrados, ya lo decía muy bien Carolina Aranda Cruz de tan sólo 10 años: "Pobre México nuestro, tan cerca del fútbol y tan lejos de la ciencia". Cerca, sí; victoriosos, nunca.


Citándome a mí de un estado de facebook, que a su vez, cité de una nota en la página de Hazme el Chingado Favor: 
Estoy amargadísima porque odio al América, Chivas, Cruz Azul, Pumas y no creo que México va a ser campeón del mundo. Soy una maldita amargada por no escoger un partido político y porque en mi vida he ido a votar; estoy amargada por no creer en ninguna religión y por odiar a todos los ateos, estoy amargada por renegar del hombre y sus reglas.

Te regalo... hombre invisible


En realidad, no hay ningún santo que me cuide, pero así va la canción.
Me gusta Ely Guerra, en el mejor sentido de la palabra; ya me descargué toda su discografía.


Con anterioridad he mostrado mi afición por lo que se pueda decir de los signos zodiacales, dicho de otra forma, creo que las características de cada signo en verdad le corresponden a la persona que lo posee. Y no, no creo en los horóscopos, eso es otra cosa.
Sucede que cuando entablo conversación con alguien, trato de adivinar a qué signo del zodiaco pertenece, la mayor parte de las veces, me equivoco, me pasa muy seguido con los géminis.
Por lo pronto, dejo colgado algo de mi signo zodiacal, considero que estas peculiaridades se ven reflejadas en mí.


Símbolo: El Cangrejo: Representa las altas y bajas emocionales que se mueven como el cangrejo y que finalmente se esconden en su caparazón
Planeta regente: luna
Elemento: Agua: Se le asocia con las emociones, la intuición, la sensibilidad. Tendencia a la melancolía.
Cualidad: Cardinal: Inicio de la acción.
Color: Gris
Metal: plata
Parte del cuerpo: El estómago, los pechos, la nariz.
Frase clave: Yo siento.
Palabra clave: compasión.

Los nativos de Cáncer son los nacidos entre el 23 de Junio y el 23 de Julio.

Cosas positivas.
El planeta regente de Cáncer es la Luna (una explicación más del por qué utilizo este seudónimo), que ha estado desde siempre simbólicamente ligada a la naturaleza y a todo aquello que pertenece al seno materno. Cáncer es el signo más femenino y de buen gusto (¿Será? :P). Ellos perdonan con facilidad, son comprensivos con las faltas ajenas. Aman la naturalezagustan de los niños y los animales, siendo dedicados a sus responsabilidades, Aunque son pacíficos y de suaves maneras, cuando se encuentran amenazados son capaces de pelear con determinación y firmeza. Los nativos de Cáncer son de buen corazón, bondadosos, solidarios y generosos.

Cosas negativas.
Los nativos de Cáncer son sensibles y abren su imaginación a cosas nuevas o raras, pero siendo caprichosos por naturaleza, sus pensamientos no duran mucho. Cuando se involucran en algo o con alguien, tienden a olvidarse de sus obligaciones anteriores. Son muy curiosos, rayando en la impertinencia muchas veces. Pueden ser rencorosos, aduladores, plagados de caprichos y llenos de complejos de inferioridad. Son pesimistas, lentos al momento de tomar decisiones. También son retraídos y tímidos. No soportan las cosas muy estrictas ni tan disciplinadas, menos las presiones. Son cambiantes, su estado de ánimo puede pasar de la euforia a la melancolía en instantes.





En arcanos se puede encontrar más información, tanto de otros signos, como la compatibilidad entre ellos, etcétera. También considero cierto aquéllo de los temperamentos, pero ésa es otra historia.
El peor descubrimiento que puedo hacer en una persona es el saber que es egoísta.


Si eres egoísta, hedonómano y/o ególatra, no te acerques a mí, que primero, te puedo herir y segundo, alejarte de mí.
Sófocles dice que todo individuo no piensa más que en sí mismo, que todos somos egoístas, y no lo dudo, pero hay quienes la poseen en mayor grado.




Un egoísta es aquel que se empeña 
en hablarte de sí mismo cuando tú te 
estás muriendo de ganas de hablarle de ti.
Jean Cocteau (1889-1963) Escritor, pintor, coreógrafo.





Un egoísta es una persona que piensa más en sí misma que en mí.
Ambrose Bierce (1842-1914) Escritor estadounidense

Error 504

¿En qué estoy pensando? Siento que mis pensamientos son más que eso, y lo que en verdad existe, se confunde con mis pensamientos. ¡Qué raro, nunca me había pasado!
Lo que hizo que me diera cuenta fue ver a un tipo por la calle y al ver su anchura (cara al estilo de Hey Arnold, pero no tanto) pensé: ha de ser por la resolución del monitor... pero iba en un carro; lo peor de todo, es que ni siquiera tengo un súper monitor, yo creo que apenas tengo las 14".
¿Cómo se quita esto de tergiversar las realidades?
¡Surrealismo mis huevos!

Tal vez sí me urgían unas vacaciones, las cuales estoy disfrutando desde el momento que salí de la escuela, jajá, eso tampoco me había pasado.




Un tiempo de flores y buenas noticias,
un tiempo de amores y dulces caricias.

Frantic mode

¿Alguien me creería si dijera: "no me gustan las vacaciones"? Incluso yo no me lo creería, pero eso decía hace exactamente un año.
Me gusta estar haciendo cosas, actividades, no me gusta andar de ociosa.
Hoy digo: ¡¡Por fin vacaciones!! y me siento estúpidamente feliz. No más tareas, no más verle la cara a los maestros. Me siento feliz, descansada y sobre todo, desestresada.
Ahora, tengo que buscar un trabajo, de otro modo, haré una especie de implosión en mi cuarto.

¡La luna está de vacaciones!
Pero eso no indica que dejará de salir por las noches.


Hace unos días, tuve la dicha de obervar un espectáculo parecido, pero no era la luna el centro del rombo, sino una estrella.

Santiago de Chile



Si la única herramienta que tienes es un martillo, piensa que cada problema que surge es un clavo.
Mark Twain, escritor.




En verdad, no ocurriria absoltamende nada si continuo asi.