El universo sobre mí



¿Qué es lo que quiero? Es fácil...
"...Algo en mis intestinos decía: Puede ser una relación tormentosa, ¡cuidado!, puede seducirte, puede hacerte gritar, puede sacarte todo lo que llevas dentro...."





El día que me la presentaron, dude en hablarle, dude en tocarla; morena, vestía roble claro, de baja estatura, caderona, soberbia pero ofrecida. Algo en mis intestinos decía: Puede ser una relación tormentosa, cuidado!, puede seducirte, puede hacerte gritar, puede sacarte todo lo que llevas dentro.


Corrí el riesgo, avizoré sus caderas como quien acecha a su presa. Me le acerqué, la subí arrebatadamente a mis piernas, su cintura en mi rodilla, la manoseé, recorrí todo su cuello hasta apretarla de donde se aprieta mejor.


La noté asustada, desconfiada, esa mezcla de desconfianza y amabilidad que provoca aún más. La acaricié con fuerza y le saqué con maña sus primeros reclamos, su resonancia, su primera voz, aguda, grave, como risotadas pero con llanto.


Mi torpeza fue la de un principiante con más ganas que atributos, habilidoso en los errores. Como el imbécil que quiere todo y no sabe por donde empezar. La maltraté, la mal besé, tantas veces, demasiadas diría yo, que ese mismo día, inesperadamente y frente a todos, se dejó querer, se aflojó, se embraciló, me cedió los derechos de la noche y desesperadamente me hizo eso que llaman el amor; me hizo suyo; sin el mínimo pudor, sin la mínima vergüenza. Todos fueron testigos o cómplices del escándalo, de las incomodidades de la primera vez, del flamante estallido, del inicio de una relación complicada, y sí, algo tormentosa, algo imperfecta y descuidada, pero de mutuo complemento, un amorío que empezó esa noche y continúa con sol o con luna, de ruidos pasionales y a deshoras, de alardes, de pregones, de achaques, de no dormir por las noches; de un pégame pero no me dejes. Que ahora más que nunca y después de algunas imprudencias, varios embarazos no planeados, de partos fallidos y después de mas de 50 hijos, nos seguimos abrazando, atrabancados, y contándonos nuestros mas indecibles secretos, y frente a todos, como aquel día en que me la presentaron, yo con mi encarnada locura cuerda y ella con su perfume a tronco barnizado y sus seis cuerdas locas, desquiciadas como quienes exigen ser reventadas de amor.


Ella, la irresistible caderona Antares, la mejor amante, soporte de mis borracheras, de mis injurias, de mis acordes sucios, de mis protestas y mis denuncias, la que me tira a loco pero me alivia, la que me aguanta todo menos mis inoportunos silencios, la que a veces detesto, la que amenazo con abandonar cuando me coquetea abiertamente otra preciosa de aparador, de vestido caoba, la tentación de las caderas nuevas. Pero sabe de sobra que siempre regresaré, arrepentido con mi canción entre las patas, y a sus irrenunciables caderas, a cantarle al oído: te aviso que me quedo.


Pancho Lorenz




Sin duda alguna, son fotos veladas después del adiós.
Remedos de otros tiempos.
Escarabajos en ámbar.
Ese lugar feliz al que no debo tratar de volver.
Mantener ese bello recuerdo.
Y morderme los ovarios.

21

Hace bastante tiempo, publiqué una nota sobre el por qué el anillo de compromiso va en tal dedo, en la cual está este texto adjunto. 
Lo vuelvo a colgar porque son detalles importantísimos, pero suelen olvidarse. Es un recordatoria para mí misma. Es tiempo de seguir el número VEINTIUNO.


Mental Feng Shui 

UNO. Dale a la gente mas de lo que esperan recibir y hazlo con alegria. 
DOS. Cásate con un hombre/mujer con quien te guste platicar. Conforme envejeces tu sentido por conversar se enriquecera como cualquier otro. 
TRES. No creas todo lo que oyes, no te gastes todo lo que tienes y no duermas todo lo que quieres.
CUATRO. Cuando digas 'te amo', dilo con un profundo sentimiento. 
CINCO. Cuando digas 'lo siento' mira a la persona a los ojos. 
SEIS. Está comprometido por lo menos seis meses antes de cásarte.. 
SIETE. Cree en el amor a primera vista. 
OCHO. Nunca te rías de los sueños de los demas. Las personas que no tiene sueños, no tienen mucho. 
NUEVE. Ama profunda y apasionadamente. Puedes salir herido, pero es la unica manera de vivir la vida plenamente.
DIEZ. En desacuerdos, pelea justamente. No digas nombres. 
ONCE. No juzgues a la gente por sus familiares. 
DOCE. Habla con calma y piensa rápido. 
TRECE . Cuando alguien te hace una pregunta que tu no deseas contestar, sonríe y pregúntale 'porque quiere saber eso'. 
CATORCE. Recuerda que un gran amor y grandes retos siempre envuelven un gran riesgo. 
QUINCE. Di salud cuando oyes a alguien estornudar. 
DIECISEIS. Cuando pierdas, no pierdas la lección. 
DIECISIETE. Recuerda las tres R´s: Respeto por ti mismo; Respeto por los demas y Responsabilidad por todos tus actos.
DIECIOCHO. No permitas que una pequeña disputa lastime una gran amistad. 
DIECINUEVE. Cuando te des cuenta que has cometido un error, toma inmediatamente acciones para corregirlo.
VEINTE. Sonríe cuando tomes el telefono para contestar una llamada, la persona que llama lo podra sentir en tu voz. 
VEINTIUNO. Pasa algun tiempo solo.

Another Shore

Dicen por ahí, no estoy yo para decirlo, ni ustedes para creerlo, que cuando una mujer dice: "se acabó todo" significa, demuestra que me quieres.

Sigh.





Quizá tenga que recurrir a enfrascarme en mi trabajo, como vil terapia ocupacional.

Por Yague Solar

Imagina que estás frente a una gran escalera... está junto a ti esa persona que es importante para ti..(novio/a, esposo/a, amigo/a etc) y están fuertemente tomados de la mano...  

En un nuevo movimiento hacia arriba, viene lo inevitable y se sueltan de las manos, puedes quedarte ahi y llorar y patalear tratando de convencerle de que te siga, que te acompañe, puedes incluso ir contra todo tu ser y tu mismo/a bajar de nivel con tal de no perderle, pero despues de esa ruptura en el lazo, ya nada es igual, así que por mas doloroso y dificíl que sea entiendes que no puedes hacer más, más que seguir avanzando y esperar que algún día vuelvan a estar al mismo nivel. 

Desafortunadamente para esa persona no ha llegado el momento de subir de nivel, así que se mantiene en su posición inicial, subes un escalón más y ya ahi si es muy dificil mantenerte unido, te duele y mucho luchas entre tu deseo de que esa persona suba de no perderla, pero tú ya no puedes ni quieres bajar de nivel. Pero tú subes un escalón mas y esa persona se niega a hacerlo, ya las manos han empezado a estirarse y ya no es tan cómodo como al principio, subes un escalón más, y ya el tirón es fuerte, ya no es disfrutable y empiezas a sentir que te frena en tu avance, pero tú quieres que esa persona suba contigo para no perderla.

Mientras están en el mismo nivel, todo está perfecto, es disfrutable. Pero de pronto, tú subes un escalón, pero esa persona no, esa persona prefiere mantenerse en el nivel inicial, ok, no hay problema, es fácil aun así estar tomados de las manos...   

Eso pasa cuando inicias tu camino de crecimiento interior, en ese proceso, en ese avance pierdes muchas cosas: pareja, amigos, trabajos, pertenencias, todo lo que ya no coincide con quien te estás convirtiendo ni puede estar en el nivel al que estas accesando.
Puedes pelearte con la vida entera, pero el proceso así es. El crecimiento personal es eso..personal..individual..no en grupo, puede ser que después de un tiempo esa persona decida emprender su propio camino y te alcance o suba incluso mucho mas que tú, pero es importante que estés consciente de que no se puede forzar nada en esta vida. 

AHORA, TODOS PODEMOS ENTEDER PORQUÉ NOS ENCONTRAMOS CON DIFERENTES PERSONAS EN LA VIDA Y PORQUÉ OTRAS SE QUEDAN ATRÁS.




Vacations time




S E M I L L A