Bien es sabido que la educación en México apesta, es pésima, irrisoria, una burla.
México es el país que más invierte en su educación, y ¿Dónde coños está el cambio?
Al entrar a la carrera de licenciatura en educación primaria, en la escuela normal del estado, pensé que ésta sería una escuela muy exigente. Primer signo de que no lo era, la facilidad del examen de admisión. Me refiero a que yo no estudié mucho, que digamos, para presentar este examen y quedé en el número 11 de entre los seleccionados, de un total de 285.
Es una verdadera lástima, mis compañeros no son analíticos, no acostumbran razonar, mucho menos leer... y muchos más, admiten sin pena alguna que sí aceptarían una plaza por medio de una palanca *I don't want to live on this planet anymore* vaya, de aquí sale la próxima "calidad de la educación" en México. Este es el segundo signo.
El sistema educativo no va a cambiar, mucho menos la cacique que está frente al poder del sindicato de maestros de los trabajadores de la educación, los que haremos el cambio somos nosotros, nosotros como maestros, nosotros como estudiantes, nosotros como padres de familia.
En estos momentos, me encuentro elaborando un documento recepcional. Es una licenciatura, y no elaboraré una tesis. Es un documento recepcional. No es una investigación, es solo un requisito más en esta burocracia llamada educación mexicana, donde un niño no puede reprobar, si no sabe leer ni sumar, ¡¿qué importa?, que pase al sexto grado! Ese es el tercer signo de que esto no es lo que yo esperaba de una escuela formadora de docentes.
Más allá de ser ésta una queja más hacia mi alma mater, pretendo esclarecer que es es más que obvio que somos los maestros quiénes hacemos la diferencia. No soy una maestra mediocre, soy una maestra profesional, que se preocupa por siempre aprender y saber más, por apoyar a los niños que más lo necesitan, que les da jalones de orejas a los papás flojos y desinteresados en el aprendizaje de sus hijos y que cree, absurda e ilógicamente, que los maestros la tenemos que hacer de papás, también.
Basta ya de andar echando responsabilidades a otros cual pelota se tratase, asumamos nuestros roles y hagamos lo mejor que podamos, porque si la escuela no te exige, exígete tú mismo.
The unique and supreme voluptuousness of love lies in the certainty of committing evil. And men and women know from birth that in evil is found all sensual delight.
[Charles Baudelaire]
Los maestros hacen la diferencia, ¿Y qué hay de ti?
Escupido por Etcétera a las 11:33:00 a. m. En pedacitos: Normal y vocación, Sin remedio
Casa de citas
¿Olvida usted algo? -¡Ojalá!
("El emigrante", de Luis Felipe Lomelí)
("El emigrante", de Luis Felipe Lomelí)
Sur l'absente
- Etcétera
- Vivo internada entre las calles Inmunidad y Paseo No me Chingues, en el número HLA B27, esquina con La Inflamación Crónica de Sustos Investigados, en el barrio de las molestias reincidentes y la sangre pesada. Me encontraron un tumor benigno en la parte más maligna de mi superstición. Padezco de miedo precoz a la muerte, incontinencia lingual, obstrucción fibrosa de órdenes conservadoras y me canta el corazón sin estetoscopio a un kilómetro a la redonda. Estoy medicado en el refrán sincero y las burlas de mesabanco. Se me achaca de pesimista, pero solo es buen humor, no confundir, buen humor. Soy especialista en amargar convivios de fructuosa desbordada, y no asumo las consecuencias, las reprimo. Soy escéptico mono de laboratorio con atención dispersa, adiposa verborrea, retención involuntaria de sandeces. Padezco de un crecimiento anormal de bacterias crítico/analíticas y una constante aceleración de pretextos, disminución de la presión racional, distrofia secular, ensanchamiento de las ganas de no hacer nada, bohemias sensaciones de desgarre y una urgente necesidad de hacer el amor. Diagnóstico: VAGA. (De Pancho Lorenz)
Ellos
Le Twitter
Pedacitos
- Amor (14)
- Amor y desamor (153)
- Arte (41)
- Catarsis (19)
- Childhood (13)
- Cine (19)
- Conscience (68)
- Cosas lindas (143)
- Cree que rima (3)
- Decepciones (75)
- Desencadenada (31)
- Design (3)
- Distance (3)
- Dolce vita (60)
- Dulcinée (48)
- El mundo está loco (55)
- Entre niños te veas (11)
- Escritos raros desde ultratumba (54)
- Existencialismo (1)
- Forastera (11)
- Frikiadas (8)
- Irreverente (25)
- la web (6)
- Literatura (29)
- LOL n WTF (54)
- Lyrics (3)
- Mercadotecnia (10)
- Metas (7)
- Mira lo que me encontré (25)
- Musique (56)
- Nimiedades (8)
- Normal y vocación (21)
- pasado (18)
- Photography (5)
- Plaisir (14)
- Poetry (37)
- Politik (5)
- Presagios (91)
- Quería irme pero no pude (18)
- Quotes (9)
- Reflexiones durante el recreo (2)
- Remedos de otros tiempos (17)
- Rolling eyes (11)
- Science (4)
- Self respect (amor propio) (5)
- Ser YO (167)
- Sex (2)
- Sin remedio (105)
- Sueños (5)
- Tengo miedo (20)
- TV (4)
- Vocación (8)
- Voyages (12)
- Yo fui astronauta en mi vida pasada (11)
Desde que hice esto
-
►
2017
(16)
- ► septiembre (2)
-
►
2015
(43)
- ► septiembre (4)
-
▼
2012
(29)
- ► septiembre (2)
-
►
2011
(65)
- ► septiembre (3)
-
►
2010
(150)
- ► septiembre (6)
-
►
2009
(138)
- ► septiembre (6)
La luna se puede tomar a cucharadas o como una cápsula cada dos horas. Es buena como hipnótico y sedante y también alivia a los que se han intoxicado de filosofía...
Eso fue alguna vez porque recuerdo que fue cierto.
¿Sabes...? Cuando uno está muy triste son agradables las puestas de sol.
-Entonces te juzgarás a tí mismo. Lo cual es más díficil que juzgar a los demás, y si logras juzgarte bien, serás un verdadero sabio.
Lo que los hace hermoso es algo invisible...los ojos no siempre ven. Hay que buscar con el corazón.
Lo que los hace hermoso es algo invisible...los ojos no siempre ven. Hay que buscar con el corazón.
People are strange when you're a stranger
Powered by WordPress
©
Mare Crisium - Designed by Matt, Blogger templates by Blog and Web.
Powered by Blogger.
Powered by Blogger.