Con anterioridad he mostrado mi afición por lo que se pueda decir de los signos zodiacales, dicho de otra forma, creo que las características de cada signo en verdad le corresponden a la persona que lo posee. Y no, no creo en los horóscopos, eso es otra cosa.
Sucede que cuando entablo conversación con alguien, trato de adivinar a qué signo del zodiaco pertenece, la mayor parte de las veces, me equivoco, me pasa muy seguido con los géminis.
Por lo pronto, dejo colgado algo de mi signo zodiacal, considero que estas peculiaridades se ven reflejadas en mí.
Símbolo: El Cangrejo: Representa las altas y bajas emocionales que se mueven como el cangrejo y que finalmente se esconden en su caparazón
Planeta regente: luna
Elemento: Agua: Se le asocia con las emociones, la intuición, la sensibilidad. Tendencia a la melancolía.
Cualidad: Cardinal: Inicio de la acción.
Color: Gris
Metal: plata
Parte del cuerpo: El estómago, los pechos, la nariz.
Frase clave: Yo siento.
Palabra clave: compasión.
Los nativos de Cáncer son los nacidos entre el 23 de Junio y el 23 de Julio.
Cosas positivas.
El planeta regente de Cáncer es la Luna (una explicación más del por qué utilizo este seudónimo), que ha estado desde siempre simbólicamente ligada a la naturaleza y a todo aquello que pertenece al seno materno. Cáncer es el signo más femenino y de buen gusto (¿Será? :P). Ellos perdonan con facilidad, son comprensivos con las faltas ajenas. Aman la naturaleza, gustan de los niños y los animales, siendo dedicados a sus responsabilidades, Aunque son pacíficos y de suaves maneras, cuando se encuentran amenazados son capaces de pelear con determinación y firmeza. Los nativos de Cáncer son de buen corazón, bondadosos, solidarios y generosos.
Cosas negativas.
Los nativos de Cáncer son sensibles y abren su imaginación a cosas nuevas o raras, pero siendo caprichosos por naturaleza, sus pensamientos no duran mucho. Cuando se involucran en algo o con alguien, tienden a olvidarse de sus obligaciones anteriores. Son muy curiosos, rayando en la impertinencia muchas veces. Pueden ser rencorosos, aduladores, plagados de caprichos y llenos de complejos de inferioridad. Son pesimistas, lentos al momento de tomar decisiones. También son retraídos y tímidos. No soportan las cosas muy estrictas ni tan disciplinadas, menos las presiones. Son cambiantes, su estado de ánimo puede pasar de la euforia a la melancolía en instantes.
En arcanos se puede encontrar más información, tanto de otros signos, como la compatibilidad entre ellos, etcétera. También considero cierto aquéllo de los temperamentos, pero ésa es otra historia.
Solitary Soul | 25 de junio de 2010, 20:42
Yo tampoco creo en los horóscopos, pero sí en la personalidad de cada signo. Yo soy cáncer también.
Un saludo, Luna de pacotilla :D