Niñas

Las niñas vienen en cinco colores: negro, blanco, rojo, amarillo y café, pero usted siempre tiene su color preferido al hacer el pedido, para ellas no existe la ley del precio pues hay millones de niñas pequeñas, pero cada una es tan valiosa como una finísima joya.

Cuando las crea el Cielo, se utiliza parte de la materia prima de muchas de las criaturas de la naturaleza: del ruiseñor los cantos, de las mulitas la terquedad, del mono las monerías, los brincos del chapulín, la curiosidad del gato y la mente incomprensible y misteriosa de la mujer.

Ella puede ser la más cariñosa del mundo y también la más necia. Se le encuentra: brincando, cantando y haciendo toda clase de ruidos que le enojarán; cuando le llame la atención se quedará quietecita, humilde y con ese brillo celestial en su mirada. Ella es la inocencia jugando en la tierra, la belleza echando maromas y también la más dulce expresión del amor cuando arrulla y duerme a sus muñecas.

Una niña nace con un brillo angelical del que siempre queda suficiente luz para robarnos el corazón, aunque se siente en el lodo, llore a todo volumen, haga una rabieta o camine por la banqueta presumiendo con la ropa y los zapatos de mamá.

Le encantan los zapatos nuevos, las muñecas, los helados, los vestiditos domingueros, los moños para adornarse el cabello, el kinder, los pajaritos, la niña de la vecina, jugar a la casita, a la tiendita, el baile, los libros, los libros para iluminar, el polvo y el perfume.

No le gustan los perros grandes, ni los niños, ni que le peinen el cabello.
Es la más ruidosa cuando usted piensa en sus problemas, la más bonita cuando le ha hecho desesperar, la más ocupada a la hora de dormir, la más seria e irresponsable cuando quiere lucirla a las visitas y la más coqueta cuando ha resuelto que no volverá a salirse con la suya; nadie le da mayor disgusto o alegría, o el más legítimo orgullo que esta mezcla de Caperucita Roja y Ratón Miguelito.

Puede desarreglarle sus papeles de trabajo, el cabello y la cartera, hacerlo perder tiempo y dinero y precisamente en ese instante aparece su aureola angelical quitando por encanto el disgusto.

A veces le desesperarán sus gritos y alborotos; pero cuando usted siente fallar al mundo en contra suyo, sus anhelos y esperanzas más distantes... Ella, sola, le convierte a usted en un rey cuando se sienta en sus rodillas, lo abraza tiernamente y le dice muy quedito:
¡PAPI TE QUIERO MUCHO!




Niños

Los niños vienen en diferentes tamaños, pesos y colores. Se les puede encontrar donde quiera: Encima, debajo, trepando, colgando, corriendo, saltando... Los papás los adoran, las niñas los odian, las hermanas mayores los toleran, los adultos los desconocen y el cielo los protege. Un niño es la verdad con la cara sucia, la sabiduría con el pelo desgreñado y la esperanza con una rana en el bolsillo.

Un niño tiene el apetito de un conejo, la vista de un águila, la digestión de un tragaespadas, la energía de una bomba atómica, la curiosidad de un gato, los pulmones de un corredor de fondo, la imaginación de Julio Verne y el entusiasmo de un payaso.


Le encantan los dulces, los cuchillos, los libros con láminas, el campo, el agua, los animales, papá, los trenes, los domingos por la mañana, los charcos, los grillos y los carros de bomberos. Le desagradan las visitas, la escuela, los barberos, las niñas, los abrigos y la hora de acostarse.
Nadie se levanta tan temprano, ni se sienta a comer tan tarde. Nadie más puede traer en el bolsillo una cuchilla oxidada, una fruta mordida, medio metro de cordel, dos caramelos, seis bolas, un trozo de sustancia desconocida y un auténtico anillo supersónico con un compartimiento secreto. Un niño es una criatura mágica.


Usted puede cerrarle la puerta del cuarto de las herramientas, pero no puede cerrarle la puerta del corazón; puede apartarlo de su computadora, pero no puede apartarlo de su mente. Todo el poderío suyo se rinde ante él. Es su carcelero, su amo, su jefe...
Pero cuando usted regresa a casa con sus proyectos hechos trizas, él puede remediarlo con dos mágicas palabras: ¡Hola papi!



Te recuerdo como si fuera el día de ayer. Hace meses que no tenemos noticias de ti, de lo que haces, donde vives...

Recuerdo cuando me cargabas para que no siguiera llorando, sabías que yo apreciaba el calor de tu cuerpo, de tus brazos. Siempre fuiste un ejemplo a seguir, hermano.
¿Recuerdas cuando salí huyendo del jardín de niños sólo para encontrarme contigo en la preparatoria contigua a ese jardín? Nunca olvidaré cuando la directora, alarmada, gritó: -¡Vayan por la niña!- Para mí fue el mejor de los descubrimientos a la edad de 5 años: Mi hermano estudiaba en la preparatoria de al lado de mi jardín de niños, lo cual significaba que podía verte a la hora que yo quisiera.

Tú siempre jugabas basquetbol, eras un buen basquetbolista, todos te querían en su equipo.
Pero es no es todo, eras un excelente estudiante. Tanto, tanto, hermano, que gracias a ti (y también a nuestro padre) somos lo que somos, somos diferentes y no seguimos a una masa. Gracias a ti aprendí a tener coraje, pasión por la vida, amor y entrega por lo que hago; recuerdo mucho una frase tuya: "Si vas a hacer algo, hazlo bien" ... me enseñaste a ser perfeccionista, a no ser conformista, a queres más, a buscar más, a encontrar más. Eso, eso es mucho más de lo que cualquiera puede querer/pedir/tener y estaré eternamente agradecida contigo, por este gran legado.

Gracias a ti y a tu honrable y admirable trabajo, conocimos Álamos, la ciudad de Los Portales. Cuando fuimos a la que fue la casa de María Félix; cuando fuimos a tu lugar de trabajo: La Reserva Natural del Río Cuchujaqui. En verdad, te admiro, preservador de la naturaleza, Licenciado, Ecológo.

Te extraño mucho.

Donde quiera que te encuentres, Luis Felipe Urías Armenta, deseo de todo corazón que logres tus sueños (al menos ya cumpliste uno: tener una preciosa niña, Camilita hermosa, mi sobrina querida), que no te dejes vencer por cualquier adversidad, que sigas adelante, por eso que quieres, por lo que te apasiona.
Te quiero, hermano. Y aquí estamos, seguimos al pie del cañón.
Me da miedo dejar de ser yo.

Tengo la sensación de estar cayendo a un gran vacío (cómo se repite esta palabra).

Tal vez sea porque los resultados de la segunda jornada de prácticas no fueron los que yo esperaba. Descubrí que no tengo la suficiente paciencia... ¡pero, qué demonios! si amé la experiencia con grupos de primero y segundo grado (caso contrario, me sorprendí con la paciencia que logré demostrar)... ¿Qué pasó con el tercer grado? ¿Es que no me entusiasma trabajar con niños un poco más grandes? ¿O mis expectativas fueron muy elevadas?

Yo siempre he pensado que un determinado grupo de alumnos es como es (características generales) gracias al trabajo del maestro de grupo. Y nadie me lo va a quitar de la cabeza.
Como practicante normalista, caí en el trillado error de imitar al maestro de grupo, por aquello de que "se sienta con competencia" o qué sé yo. Por eso, tengo miedo a dejar de ser yo.




Me dan ganas de dormir tres días seguidos.





[Me encanta]
"¡Me perteneces! Porque te amo..." "¿Estás loco? ¡Nadie pertenece a nadie!" "¡Sí lo hacen! Y eso es lo que te da miedo...". La bonita Audrey Hepburn sollozaba en mi pantalla encarnando a uno de sus personajes más célebres, Holly en "Breakfast at Tiffany's". Y yo, tirada en la cama, cubierta hasta los ojos con la manta, me veía a mí misma en aquél taxi, con aquel galán, experta como soy en firmar despedidas en vehículos diciendo entre mucha palabrería que ellos para mí no son suficiente, que quiero más, que quiero ser "libre", que necesito vivir más. Que soy como un animalito salvaje, como un gatito egoista, que quiere unas caricias, pero cuando las recibe anhela volver a su mundo imprevisible. Porque al minino le gustan los tejados y no quiere saber nada de La Jaula. Excepto cuando tiene miedo... cuando se siente solo...

Pero ahí estaba él, ese escritor ficticio gritándole a la diva en mi televisor que las personas sí se pertenecían unas a otras, que en esa entrega mútua residía mucha de nuestra felicidad. Que la que se presumía gata, la que se presumía libre, era más presa que ninguna porque era presa de sí misma.

En un flash minilesimal -no iba a permitir que durase más- me pasaron por la mente todos esos chicos que en un par de años picaron a mi puerta. Algunos de ellos, quizás, me quisieron un poquito. Otros no tuvieron ni oportunidad de intentarlo. No les dejé hacerlo. El final era invariablemente el mismo. A veces una triste despedida, lágrimas, las más un mensaje, o un vacío. Nada -no me enorgullezco de eso último-.

Hablándolo con una de las personas implicadas me dijo que sería una cuestión de madurez. Y yo pensé que no me conocía tanto como yo pensaba. Porque no era una cuestión de madurez. Él no era Paul, el atractivo escritor de Desayuno con Diamantes, él no sabía que lo que era, era una cuestión de libertad. Era una cuestión de huída, de huída de La Jaula. Y en esa huida, Holly y yo nos hicimos presas. Presas de los barrotes de nuestro miedo a ser apresadas. Sé que me equivoco. Pero no puedo cambiar. No quiero. No puedo. No sé.

Esto viene a que, me decidí por ver "New moon" (de la saga de Crepúsculo), la euforia entre los jóvenes y adolescentes, más dentro del sexo femenino.

A decir verdad, no he leído ninguno de estos libros (los de la saga), aunque estoy leyendo uno los best-sellers de la autora, se llama "El Huésped".

Bien, a lo que iba... la película me gustó, no es la innovación en efectos especiales, incluso, los actores que protagonizan la cinta me parecieron pésimos, pero la historia te envuelve, de tal manera que tu posición se coloca hacia uno de los dos lados: o el lobo o el vampiro. Yo me quedo con el lobo, pero esa ya es otra historia.

Las historias de amor me ponen cursi, tanto, que cuando salía una escena de un beso, yo anhelaba uno.
Sí, me siento como un gato con miedo, que desea entrar a la jaula, y ya quiero huir.


Mi deber, considero, será vivir sola por mucho, mucho tiempo.



[Yo he preferido hablar de cosas imposibles
porque de lo posible se sabe demasiado
]





Ahora recuerdo: Fui yo quien empezó a notarle a tu razón
esclavista someter a tus sentimientos,
poniendo agua falsa a vidriar tu mirada,
y regañando a cuanto espejo rechazara ese intento.

Seamos honestos, aturdidos jamás nos escuchamos,
me pedías retractarme sin haber dicho nada,
era tan aburrido el amor que había que memorizarlo,
y no es que no hubiera querido oler tu cuerpo,
en ese momento me tenías del todo constipado.
Ahora lo sé: Aunque amanecíamos encimados
nunca fui de tu incumbencia.
Ahora estoy tan lejos, tan lejos,
que al inclinar mi silencio, beso tu estallido.
Ese explosivo en el que sigo creyendo.
Aquel que reza: sólo a dos manos, el amor es insostenible.
Hoy fue un mal día.
Soy impaciente.
Me duele la cabeza.



Me gustan las flores.
El viento tiene un olor distinto, ya no huele a sol.


-Factotum, ya lo terminé. Quiero Pulp.



Las "chispas" entre personas, la química, la "conexión", o es o no es, o la hay o no la hay, pero no aparece y luego se desvanece. Los que tienen química, esa clase de química que te hace abrir tu corazón a un pseudo-desconocido en cinco minutos, la tienen siempre y para siempre. Es algo que "está", que intuyes desde el minuto cero. Otra cosa es que en ciertos momentos la chispa brille con menos fuerza. Pero está ahí, aunque sea detrás de las nubes.

Pero a la química, que puede con casi todo, le hemos dejado demasiadas responsabilidades. Entre ellas, la de hacernos felices. Porque en el fondo, cargamos con el sueño infantil de que encontraremos la "conexión perfecta", la perfecta mitad para nuestra media naranja desolada. Y pensamos, eso nos hará felices. Condenadamente felices. Y estamos condenadamente equivocados. Y somos unos condenados egoistas.

Porque no pretendemos otra cosa que cargar con la tarea más dura de nuestras vidas -la de ser felices- a otro ser humano. Porque no somos capaces de pisar por este mundo con pasos seguros, paz y una sonrisa en la cara y pretendemos que otra persona nos de todo eso. Porque vamos por ahí, con nuestro vaso de vino medio vacío suspirando porque alguien lo llene y nos haga sentir bien.

Y no funciona así.

Por eso las personas perdidas nunca podremos amar. Porque el mundo más allá, el universo personal de quien tenemos en frente no se ve bien cuando en vez de mirarle a los ojos nos miramos al ombligo.

Porque el auténtico amor, me contaron a mí, es el de dos personas que tienen mucho que dar y nada que pedir al otro, porque fueron capaces de ser felices por sí mismas.

Y un día, en un bar, chocan sus vasos de vino bien llenos, hasta arriba. Y los cristales de las copas rompen, y se mezclan los vinos. Y entonces, solo entonces, los dos están borrachos de auténtico y verdadero amor.

La felicidad es una búsqueda personal de cada uno y no tiene nada que ver con el amor de verdad. Porque el amor de verdad es el premio. El premio a los que conquistaron su felicidad por sí mismos, y después, se atrevieron a compartirla.


Como mujer, y como estudiante (haciendo énfasis que soy estudiante de la Escuela Nomal) uso bolsas, y bolsas de proporciones estratosféricas, bueno, exagero, bolsas grandes y cómodas donde pueda guardar mis pertenencias, mi material. Cuando me compro una bolsa nueva es como si mi ser se renovara internamente jaja, porque la anterior me es inutilizable, pues mis necesidades van cambiando.

No soy de las que usa bolsas de marca, camisetas "hollister" "abercrombie" o cualquiera de ese tipo de parafernalia que abunda en las calles y/o que quiera usted mencionar. Aparte de que con lo que cuesta una de esas me puedo comprar 4 ó 5 de cualquier otra marca, no le doy publicidad gratis a dicha empresa.

¿Se supone que portar un suéter "Aeropostale" me va a hacer ser mejor persona que el que no lo trae?
No, la clave está en demostrar que "yo sí tengo dinero y tú no" -A hueeeevo
(Y si he traído uno es porque ha sido prestado... Gracias, Grace).





Algún día (lo prometo) me haré una bolsa así, con papel revolución... e iré a con quién traiga una bolsa "oriyinal oriyinal" y le diré: "mira, yo también le doy publicidad a Coco Chanel y pagué 1 peso por ello :D"
Admito que a mí me gusta bailar reggaeton en antros... y hasta se coló una rolita de este tipo de música en el áipo.
Pero esto ya son chingaderas, son NIÑOOOOS: inocencia: cursilería: besos: abrazos: florecitas, no son perros en brama, Oh, your god, ¿Qué circula por la cabeza de esas señoras madres de familia?...

¿Qué? ¿Ahora para bailar hay que usar condón?

Con ustedes: las futuras estrellas del porno ¿Dominicano?



¡Qué decepción!

Es cuestión de valores, tal vez de costumbres.. pero sobre todo, de dignidad.

No nos vayamos tan lejos, que eso no ocurrió en México (y no se excusa), que hace poco, en Tijuana, pereció Kerem Jimena, ¿A causa de qué? una pedrada en el cráneo por parte de unos mocosos que se divertían lanzando piedras a la carretera... ¡Por diversión! Diversión estúpida.
¿Padres de familia (si es que así se les puede llamar) dónde chingados están?
Por eso aumentan los secuestros, la pornografía infantil... no siempre la culpa la va a tener el gobierno, pues la educación "se mama en casa".

Pero ahí no termina, si hasta tienen la cobardía de aseverar: "Es que en la escuela no los educan bien"... hágame el chingado favor de no llamarme "niñera", que las niñeras cobran más.

JUSTICIA PARA UNAS NALGAS.
Para los niños, olvido.

Recientemente a una roquera famosa (¡eeey, güeeeera!) la perjudicaron en codiciada parte de su anatomía. En México, solo tres leyes se cumplen cabalmente: la Ley de Herodes, la Ley del Embudo y la Ley de Gravedad. Pues bien,esta tercera ley había cumplido sus efectos, y el prominente trasero de la cantante mencionada empezaba a mirar al suelo (¡Hacer el amor, con oootro, no, no, noooo!).

Entonces la roquera acudió a una clínica en la que le inyectaron una substancia extraña, con la promesa de que aquella parte luciría “¡eternamente bella, bella, con un hechizo de gitana!”. El resto de la historia es bastante conocido: en lugar de erguirse orgulloso, aquello tomó la forma de un paisaje lunar. Ya no solo el trasero, la vida misma de la cantante estuvo en serio peligro.

Entró en acción la justicia. Inmediatamente fue detenida la dueña de la clínica. Después de una intensa búsqueda, el doctor que practicó las inyecciones fue apresado. Luego fueron detenidos ocho empleados de la empresa productora de la substancia inyectada. El resultado del fallido levantamiento de nalgas: diez personas detenidas.

Puede hacerse ahora una amarga comparación: mientras las instituciones actúan para ofrecer justicia a dos nalgas heridas, los niños fallecidos y heridos por el incendio en la bodega ABC, sus abatidos padres, sus familias, todo Sonora entristecido, todo México consternado esperan justicia. Vale comparar los balances: por una parte dos nalgas heridas, diez reos; por la otra cuarenta y nueve niños fallecidos, una detenida (la infortunada empleada del IMSS cuya labor era revisar los menús).

Este balance pone al descubierto una característica de las instituciones mexicanas: están diseñadas para cuidar a las personas VIP (very important person). A los ojos de los gobernantes (Calderón, Bours, Padrés, Gándara) los niños fallecidos o heridos y sus familiares fueron y son mexicanos de segunda. Por ello el juez federal que atiende el caso fijó, para los dueñosde la bodega-guardería, una fianza de dos mil pesos. $ 40.82 por niño. Cuarenta pesos por cada vida perdida.

Por eso Padrés se dio el lujo de ratificar a Abel Murrieta, el procurador de Bours. Por eso Calderón, en su reciente visita, ignoró a los padres delos niños fallecidos. Es que no se apellidan Gómez del Campo.



Vía Hazme el Chingado Favor

An ode for no one

No quiero
no puedo
no me da la gana
de ser tolerante
comprensiva
amigable

Aún me duele
y no sé si es el orgullo
o es algo más
pero me duele... mucho

No quiero
que estés lejos
tenerte cerca es doloroso
me molestan tus fantasmas
mis fantasmas
el orgullo
el ego

No quiero
no puedo
no se me antoja.









[By James Natchwey
El fotoperiodista que más guerras ha capturado (con lente, claro)]






La necesidad de posesión...

...es el primer sentimiento que llega, y el último que se va.
Hoy me desperté muy positiva y nadie ni nada lo va a echar a perder.
Ni siquiera el hecho de que mañana voy a desfilar durante casi dos horas bajo el ardiente sol de Sonora y con un tambor pendiendo de mi hombro, aunando el caminar con zapatos el total del tramo.
Ni el hecho que en una semana será mi segunda jornada de prácticas.
Ni el sentir este grotesco vacío insondable.

Tan positiva que limpié mi casa, tardé alrededor de unas 3 horas, y creo que no terminé.
Pero me siento muy bien. Hoy no me duele la cabeza y hoy no estoy irritable como el viernes 13.

Me siento bien, quizá es el día, el cambio de clima y el cambio de aire. Quizá sea Ximena, que me grita y ríe cuando me ve llegar. Quizá sea que descubrí lo que significa "el amor de tu vida" como esa alma que siempre recordarás con un gran cariño, en todo y en todos. A ése que ves después de 10, 20, 30, 100 años después, tal vez casada, tal vez con hijos... pero el amor no desvanecerá, las mariposas revolotearán eternamente en el estómago cada vez que le veas pasar. Eso es "el amor de tu vida". Y no siempre ha de ser correspondido, he ahí el dilema.




[Si hablamos de matar mis palabras matan... no tengo por qué tener miedo, mis palabras son balas, balas de paz, balas de justicia, soy la voz de los que hicieron callar sin razón por el sólo hecho de pensar distinto, ¡ay Dios! Santa María de los Buenos Aires si todo estuviera mejor...]







"B L I N D J U S T I C E"
By: Mathiole

Cámara lenta



Imperdible. Quedé pasmada con todos los ejemplos. En una ocasión ya había comentado acerca de mi fascinación por el mundo microscópico, y en este video se muestra algo parecido, pero con la velocidad.

Son hechos imperceptibles a nuestros ojos, que sólo pueden llegar a nosotros a través de la tecnología.

¿Una gota de agua flotando sobre agua?

Enjoy (:


Vía Tecnoculto

Elucubraciones II

Son las 9:31 pm del 11 de noviembre del 2009. Soy un fracaso...
Tengo dieces en la escuela, tengo buenos compañeros, tengo habilidades que cualquiera envidia como lo son el tocar la guitarra, pintar, tocar el tambor, actuar en obras teatrales, el ser la mejor redactora entre más de 90 personas, mi excelente ortografía, mi distinguida expresión oral, mi raro, pero infalible sentido de "la justicia", etcétera.

No, apreciables lectores, no me estoy jactando de que sé hacer muchas cosas; una cosa es aceptar las cosas como son y otra muy diferente es presumir.

Tengo todo para sentirme como lo hace una persona exitosa, una buena familia, grandes amigos, todo lo que mencioné anteriormente y mucho más.

Me falta la parte más importante... el amor.
Soy un fracaso.



El siguiente poema me describe de incio a fin. Increíble.


A la derviva
Miguel Ángel Galván

Porque por más que sintiera, siempre me faltaba sentir
Y la vida me dolía siempre, siempre era poco
y yo desdichado.
Álvaro Campos


Todavía me pregunto:
¿y si volviera a empezar?
¿y si volviese a recobrar el asombro?
Siempre sé la respuesta,
Siempre encuentro cierta complacencia en el gusto
Retórico de las respuestas que, de antemano conozco;
Y me lleno entonces de una cortesía patética
Con la que encaro al mundo y a todos aquellos
A los que digo amar...
De alguna manera soy tolerante y tolerable,
De alguna manera sé quién soy, y sé que los
otros también lo saben,
Ey, Ey, no es ningún desplante adjudicarme,
al menos una forma de ser,
Aunque mis dudas permanezcan intactas,
Son las mismas que me poseían desde el vientre de mi madre,
Las mismas que acompañaron mi avidez adolescente:
Mis tristísimas masturbaciones, los balbuceos
que intentaban acercarse al infinito,
Al fin y al cabo eran, como ahaora,
escaramuzas simples,
Celadas en las que mi alma eran el cebo, que podría
alimentar al dios de la incertidumbre.
Hablé del alma
Hablé del alma porque se trata de una recurrencia
que exhibía con orgullo,
El alma o el hueco metafísico por el que deslizamos
el sentido de la vida,
El alma o el botín existencial, la cerradura que
haremos volar con aires anarquistas,
El alma o el misterio que hiende la desesperación
frente a la nada.
Ahora me basta con recordar que, en algún momento,
fui de verdad yo mismo,
Disputé el reino que dominaba la belleza y no
miento al decir que obtuve:
Senté a la belleza en mis rodillas,
Y le prendí fuego,
La vi convirtiéndose en un poro de ceniza y humo
Que inhalé hasta hartarme;
También obtuve, esa fue mi victoria, el silencio del
asesino:
Nunca dejé huellas,
Nunca pudieron atraparme, dar conmigo,
Disfruté mis crímenes y los festejé con la delicadeza
del artista;
Pero ahora estoy aquí,
Puedo mirarme a través de lo que he sido
Y carezco del disfraz con el que solía
Enfrentar al tedio,
Estoy harto y ahíto,
El alcohol que bebo, el aire que atraviesa mis
pulmones,
el plato en el que mi gata devora mi corazón,
Una viscera más, un músculo
Vertiente de mi inmolación, sacrificio
En el que mi cuerpo se deshace:
Brizna, migaja, polvo
Que se arrastra, al fin dolor,
Voy por mí mismo
Y nunca acabo de encontrarme.
¡es que eras tú!, ¿no lo sabías?
¡eran tus ojos, tu boca, tus testículos!
¡eres tú!
Y el hijo que tienes, y la mujer que te deja,
Y el contagio con el que invades
El cuerpo del otro.
Eres tú: y el cuerpo que escribes
A sabiendas del plagio cometido;
Por ahora no quiero más.
Vuelvo a disponer de la melancolía,
O de la fraudulenta manera de poseerla:
No hay mejores palabras que describan a LCWIABD+BMW= YO...



Me gustaría ir a la Luna



Seguramente, te ha parecido familiar. Me hizo recordar los tres días que dimos vueltas consiguiendo un permiso que ni siquiera incluía ingesta o venta de alcohol.

Y al parecer, no sólo ocurre en México, capital de la burocracia, donde, incluso, se premia al "trámite más inútil que ha existido jamás", ya que, Montt, el creador de estas geniales comic strips es chileno.

Visitando su blog, me encontré con un muy interesante y recomendable link: El Manual del Insportable, donde, como su URL lo indica, es una guía de cómo volverte insoportable y alejar (o alejarte) de los demás por tu propio pie.

Esto de "surfear en la web" es tan... interesante (¡Aaaf, necesito ir a leer, se me acaban los adjetivos!)



[Me gustaría ir a la Luna...]

El río de la plata



Joaquín Sabina es uno de los grandes cantautores de la música española. En una ocasión anterior, escribí sobre Silvio Rodríguez y erróneamente hice una comparación entre éste y aquél.
Esa voz rasposa de Sabina le imprime un cierto aire de "experiencia" a sus canciones. La mayoría habla de mujeres y traición, de ciudades y amor. Como en este video: "Con la frente marchita", donde dice adiós a su amor imposible, quien no desea otro amor, mas que el del Río de la Plata (metafóricamente)


No recuerdo si ya lo comenté, pero un día que viajaba en el camión, se subieron dos muchachitas, una cantó y la otra recolectó sus bien ganados pesos. La que cantó (quien lo hacía con una ejecución magistral, a mi parecer) cantó una de mis canciones favoritas: "Deja que salga la Luna", cuyo compositor es otro cantautor, esta ocasión es de los grandes de la música mexicana: José Alfredo Jiménez.

Creo que cantinflée (v. cantinflear) un poco, todo para decir que ahora ando con la 'onda' de la música vernácula (con mariachi, solamente).

Dulce capricho

Casi ha culminado uno de mis... no sé cuál sea el adjetivo correcto, 'mejores' o 'peores' días.


Caprichoso
1ADJETIVO Que tiene muchos caprichos.
2ADJETIVO Que se hace por capricho "un acto, un adorno caprichoso. "
3ADJETIVOInconstante en sus gustos o deseos.

SINÓNIMOS: antojadizo, arbitrario, inconstante, veleidoso, mudable, voluble, tornadizo, extravagante, absurdo, injustificado


Desde que tengo memoria, he sabido que siempre lucho por lo que quiero, y no descanso hasta alcanzarlo, o bien, acercarme lo más que pueda para alcanzarlo. Y si el luchar, en una determinada situación, significa "convencer", pues a luchar se ha dicho.
Convencer no es fácil. Hay quienes dicen que es todo un arte. Para convencer es necesario argumentar y muchas veces hasta discutir. Como en un debate.
El argumentar conlleva a un fin: demostrar que tienes la razón. Claro, es requeterecontra-difícil aceptar que has estado inmerso profundamente en un error, y más aun cuando lo recalcan en tu cara y lo tienes que aceptar frente a otros. Es muy difícil. Pero, así son las cosas, uno gana y otro pierde.

El hecho de convencer a la contraparte, es, la mayoría de las veces, para hacerle un bien (a él y a ti mismo, al regocijarte y vanagloriándote con tu victoria), hacerle saber que ha estado en el error, y que es esclarecedor conocer la verdad. Pero cuando alguien es muy terco, necio, quizás, lo tachan de "caprichoso"... por el simple hecho que "quiere que se haga lo que él quiere".

Lo que aprendí hoy es que, morderse la lengua antes de hablar resulta, aparte de doloroso, gratificante.

Dulce, así como aprendiste que debes reservarte el decir "¿Ya ves?, ¡te lo dije!", cállate cuando tengas la razón. No importa si el otro se hunde en su propia mierda, cierra el pico y verás de qué problemones te salvas, claro, aparte de que digan: "es que la Dulce es muy caprichosa".




[La importancia de enseñar a escribir en la escuela primaria radica en que, posiblemente, sea su más útil herramienta para desahogarse, como en mi caso]


Sumergida en mis pensamientos estoy.

Ya no sé qué hacer conmigo...





"...Y que esté en mi cama viernes y domingo
para estar en su alma todos los demas
días de mi vida."

Sui generis - Necesito


Y es la soledad, el vacío, la nada
esa sensación de estar incompleta
de algo que falta, de eso que no tengo,
que aún no llega y que no sé si llegará

Pero... ¿Cuándo?
la ansiedad me consume, me agobia
¿Dónde está?

¿Por qué no está aquí conmigo?
En las tardes, o los domingos en las mañanas,
o los viernes al salir de la escuela.

Y una vez más: ¿Dónde está?
¿Cuándo llegará?












Así me pongo cuando estoy estresada.

...vale la pena




Corto ganador del Oscar '09.

Enjoy :)