The effort is worth well

Y ahí me encuentro hoy, navegando en Facebook, dándole uno de los multifacéticos usos que se le puede dar a esta ~herramienta~ de internet.
Observo, cuan voyerista se tratase, que mis anteriores parejas ya tienen una relación con alguien más. ¡Hey! No me siento mal; cualquiera puede pensar que me siento de la chingada al saberme sola, siendo que ellos, quienes en mayor o en menor grado me hicieron un mal (y también varios bienes), tienen alguien con quien compartir su vida, sus momentos, su tristeza y su felicidad.

No, me siento bien. Bien porque noto que lo que les enseñé están siendo disfrutadas por alguien más.
He escuchado una y otra vez la advertencia esa, acerca de permanecer en contacto con tus ex parejas, pero no puede ser del todo malo, y lo estoy percibiendo de ese modo: yo y mi puto optimismo, yo y mi jodido sentido de la moral, que termina perdonando todos los agravios; yo y mi terquedad de aferrarme a las cosas buenas. No debe ser todo malo, no puede ser del todo malo y no lo es.

Se me metió en la cabeza que soy un agente de cambio.
Es bueno ver que las personas a mi alrededor cambian, la mayoría cambia para bien, ese bien es compartido con otras personas... es cuando me doy cuenta de que la razón de mi existencia va más allá del mero egoísmo y todo lo que se puede o no ser es cuestión de sentimientos.



Then I think: My work here is done. 

0 chicles pegados debajo de la mesa: