Puntos intermedios

Ya hemos llegado a la primera mitad de marzo. 
Voy comunicando mis avances en los propósitos que me autoestablecí iniciando el año. 

1. Bajar de peso. En dos meses de aventura, me he despedido felizmente de 6 kilogramos de masa corporal. Estoy muy feliz por este logro, pondré todo de parte mía para continuar mi proeza. 

2. Tener un auto. Lo veo algo lejano, aun no descarto por completo la idea, incluso, ya he cotizado varios autos. 

3. Leer más libros. Tratando de cumplir con mi propósito de leer más libros nuevos, estoy leyendo el libro "1984", de George Orwell, voy en la página 60 y tantos, y me está fascinando. 
Mi mente se malviaja y divaga acerca de los contenidos políticos y sátiros de esta obra. 
Me atrevo a comparar "los Dos Minutos de Odio" con los rituales religiosos, llámese misa o congregación. 
En 1948, Orwell se pudo imaginar un futuro que no dista mucho de la realidad. Un gobierno que nos tiene en constante vigilancia por medio de ministerios. Un gobierno que manipula mediáticamente al pueblo, un gobierno que somete las creencias populares, que engaña, que martiriza y "vaporiza" a los que le estorban.


4. Ver mi lista de películas pendientes. La última película que he visto, es "One flew over the cuckoo's nest" (Atrapados sin salida), una de las mejores actuaciones de Jack Nicholson, sin duda. 
Encerrado en un manicomnio, fingiendo estar loco para no estar en la cárcel (acusado de ser violento y haber violado a una menor), McMurphy contagia su ánimo e ímpetu a los demás reclutas, quienes, desde su perspectiva, han perdido la noción de su individualismo, especialmente a uno (The Cheaf), quien, irónicamente, lo considera "alguien muy grande", The Cheaf recuerda cómo su papá, alguien muy grande y cuyo crecimiento era constante, fue detenido sin más. The Cheaf piensa que McMurphy también es alguien que crece constantemente, y que dentro del sanatorio, están privándolo de su desarrollo. 
McMurphy es tratado con las técnicas que en aquél entonces eran utilizadas para curar los males de la mente; finalmente, ya no es el mismo, su cerebro parece que fue licuado gracias a los electroshocks y lobotomias que le han sido aplicados a la fuerza, con el fin de "domarlo". The Cheaf le da el tiro de gracia, prefiere verlo muerto antes que derrotado por un sanatorio. The Cheaf ha logrado salir del hospital, empleando un lavamanos, que, en días anteriores, McMurphy deseó levantarlo con todas sus fuerzas, siendo inútil el esfuerzo.  
Nuevamente comparando, ¿no es eso lo que hace la sociedad en general cuando se topa con grandes mentes y espíritus apasionados? ¿No los apacigua, no los represiona? ¿Qué sucede en las escuelas con niños que supuestamente presentan TDAH? Rápidamente son canalizados para que sean atendidos por psicólogos y psiquiatras y los empastillen, para que puedan ser seres sin vida, tal cual vegetales. Lo mismo que pasó con McMurphy. Es muy triste ver estos casos, cuando el TDAH es de los "problemas" más fáciles de tratar. 

5. Viajar más. Es otro de mis propósitos que difícilmente veré cumplidos. Marzo y no he viajado a ninguna parte.

6. Dominar el inglés. Al escuchar películas o series en este idioma, ya no me es tan difícil entenderlo. Me falta buen trecho por recorrer. 
  

0 chicles pegados debajo de la mesa: