Jour des enfants

Hoy fue un día muy especial para muchos chiquitines, incluso, uno de los días más esperados, pues en las escuelas les preparan una gran fiesta, acompañada de pastel, dulces, piñatas y hasta payasos. Hoy es el día del niño.


El origen de la celebración de este día se remonta al 20 de noviembre de 1959, cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración de los Derechos del Niño, sin embargo, cada país lo celebra conforme a las leyes nacionales, y en México se celebra cada 30 de abril.


¿En realidad los niños son el futuro y porvenir de una nación? Claro que sí, ellos son los próximos ciudadanos que vivirán, reformarán, revolucionarán, gobernarán, y lo que termine en 'arán', a un país. Por ello, hoy felicito a todos ellos que aun disfrutan de su niñez, que el haber vivido una mala infancia no sea un mal pretexto para repetir ese ciclo.


Me siento orgullosa de mi profesión, pues yo seré una formadora de ciudadanos mexicanos, seré educadora de niños responsables y comprometidos con su labor.


Justo ayer, me encontraba confeccionando una pulsera con hilos de colores y con lo descuidada que soy me quemé la yema del dedo índice con el encendedor y si no grité fue porque soy muy hembra, entonces recordé el siniestro del 5 de junio del año pasado, aquí, en mi ciudad natal Hermosillo, donde 49 niños murieron quemados dentro de una guardería infantil, y sofoqué mis penas, pues éstas no eran tan grandes, yo no morí de tan terrible manera... el sólo imaginar su dolor, su llanto, claro, hizo que me entristeciera, no festejaron su día.


Que canten los niños que no cantarán, porque han apagado su voz...




Cortos buenísimos de los Derechos de los Niños:

1 chicles pegados debajo de la mesa: