Un caleidoscopio es mi corazón (8)

Mi primer encuentro con un caleidoscopio fue en La Burbuja, museo del niño. Me parecieron obras geniales, inimaginables, llenas de fantasía, colores, formas, sueños. Al girar la rueda con trocitos de cristales me pareció estar viajando en un túnel del tiempo hacia alguna otra dimensión.

Es todo un desfile de colores frente a nuestra pupila y parece que no hay nada más alrededor nuestro, sólo eso, una especie de vórtice a unos centímetros de nuestra retina.
Cuando giré hacia la parte opuesta de dicho caleidoscopio (hablando del mismo, situado en La Burbuja), vi que se trataba de una placa redonda (acrílico, supongo, material traslúcido) con muchas pequeñas cosas incrustadas en él, como botones, trocitos de tela, tornillos, diamantina, en fin, material de colores vistosos y brillantes.
El fascinante truco se debe a la reflexión de tres espejos y a la luz que pasa a través del acrílico transparente.


Buscando en la red, encontré este tutorial para realizar nuestro caleidoscopio con materiales reciclables y fáciles de encontrar.
Por cierto que en www.metacafe.com hay muy buenos videos, hay muchos del estilo "hágalo usted mismo", para aquellos que necesitan, o se les facilita ver los pasos, en lugar de leer las instrucciones.


Toy - Kaleidoscope - For more of the funniest videos, click here




Claro que lo aplicaré con mis alumnos, eso ni dudarlo.


0 chicles pegados debajo de la mesa: