Integridad vs Pelancha

Cuidado de la integridad personal.

-El cuidado de la integridad personal es cuidar de mí mismo, de mi persona, y al mismo tiempo, cuidarme de otras personas. Por ejemplo, si yo quiero cruzar una calle, ¿Qué hago?
-Me fijo a los lados a ver si viene un carro.
-¡Muy bien!
-Y si estoy sola en la casa, ¿Qué debo de hacer yo?
-Cerrar las puertas de la casa.
-¿Y si alguien que no conozco toca la puerta? ¿Le abro y lo dejo pasar al baño si él quiere?
-¡No!.
-Así es, porque nos pueden robar.

-En sus cuadernos, van a escribir 5 cosas que ustedes hacen para cuidarse a ustedes mismos cuando están en la calle, en la escuela o en su propia casa.

Al revisar el cuaderno de Pablo, en la sección de "Casa", dice lo siguiente:
1) Si mi mama se va al centro, cierro bien las puertas con candado.
2) Cierro bien la puerta y me subo al techo.
3) No le abro a nadie.
4) Apago la lumbre de la estufa.
5) Cierro bien la puerta para que no entre la Pelancha.


(Dulce conteniéndose las carcajadas)
-¿Y quién es la Pelancha, Pablo?
-Ah, es una loca que anda por mi casa.

(Dulce no pudo contener la risa)

Después de unos minutos, escucho al mismo Pablo que está llorando.
-¡Maestra, se están burlando de mí porque puse a la Pelancha!
-Ay, mi niño, tú no les hagas caso, en serio, no les hagas caso.

(Conteniendo la risa nuevamente)




Aún, iba en el camión y me seguía riendo.
Llegué a mi casa y me seguía riendo.
Hoy me sigo riendo.

Es que Pablo me encanta. Es un niño de tercer año, quien en el recreo se junta con dos chicos de primer grado. Su edad mental corresponde a la de un niño de primero.



[Pablo es el chico de lentes, a un lado de mí :) ]

0 chicles pegados debajo de la mesa: