NostalgiaMelancolía o el comienzo del fin

Lunes 22 noviembre, 2010.


Han de pensar que estoy un tanto nostálgica. Quizá sea debido al frío, o a estos desvelos que me van a volver loca, o ¿Será que es porque mi período se acerca?

Recordando a tantos caballeros que se han cruzado en mi vida, recordé a mis primos y los veranos que pasábamos tanto tiempo juntos, bañándonos en "el canal de la costa" o bien, en San Nicolás, una bahía que parece estero, o en Bahía de Kino. Aun no sé cómo ni cuándo me distancié tanto de mi familia paterna, desde pequeña visitaba mucho la casa de mi abuelo y convivía demasiado con mis primos, éramos inseparables; ahora, no. 
También recordé que nunca es tarde para re-hacer lazos familiares, y estoy trabajando en ello, Facebook como cómplice, quién lo iba a pensar.

Recordé mi estancia en la primaria (Dios, de la cual casi no recuerdo nada) y mis idilios de niña-puberta frustrados y que frustré.

Pero recuerdo algo muy importante: las decisiones difíciles que he tomado y que aunque sepa que dolerán, he aceptado el riesgo. Si lo hice antes, lo puedo hacer ahora. 
Claro, soy fuerte en ello. Dolerá, llorararé y patalearé, pero en cuestión de semanas, la curita habrá surtido efecto, pues cuando una persona se siente incómoda en algún lugar, simplemente opta por irse de ahí, sin más ni menos, primero soy yo.
Si he de contar con una ventaja, es ésa: perdono rápido, olvido cuestiones de amor, pero nunca olvido.

Indispensable, sólo el aire.


0 chicles pegados debajo de la mesa: