Dulce capricho

Casi ha culminado uno de mis... no sé cuál sea el adjetivo correcto, 'mejores' o 'peores' días.


Caprichoso
1ADJETIVO Que tiene muchos caprichos.
2ADJETIVO Que se hace por capricho "un acto, un adorno caprichoso. "
3ADJETIVOInconstante en sus gustos o deseos.

SINÓNIMOS: antojadizo, arbitrario, inconstante, veleidoso, mudable, voluble, tornadizo, extravagante, absurdo, injustificado


Desde que tengo memoria, he sabido que siempre lucho por lo que quiero, y no descanso hasta alcanzarlo, o bien, acercarme lo más que pueda para alcanzarlo. Y si el luchar, en una determinada situación, significa "convencer", pues a luchar se ha dicho.
Convencer no es fácil. Hay quienes dicen que es todo un arte. Para convencer es necesario argumentar y muchas veces hasta discutir. Como en un debate.
El argumentar conlleva a un fin: demostrar que tienes la razón. Claro, es requeterecontra-difícil aceptar que has estado inmerso profundamente en un error, y más aun cuando lo recalcan en tu cara y lo tienes que aceptar frente a otros. Es muy difícil. Pero, así son las cosas, uno gana y otro pierde.

El hecho de convencer a la contraparte, es, la mayoría de las veces, para hacerle un bien (a él y a ti mismo, al regocijarte y vanagloriándote con tu victoria), hacerle saber que ha estado en el error, y que es esclarecedor conocer la verdad. Pero cuando alguien es muy terco, necio, quizás, lo tachan de "caprichoso"... por el simple hecho que "quiere que se haga lo que él quiere".

Lo que aprendí hoy es que, morderse la lengua antes de hablar resulta, aparte de doloroso, gratificante.

Dulce, así como aprendiste que debes reservarte el decir "¿Ya ves?, ¡te lo dije!", cállate cuando tengas la razón. No importa si el otro se hunde en su propia mierda, cierra el pico y verás de qué problemones te salvas, claro, aparte de que digan: "es que la Dulce es muy caprichosa".




[La importancia de enseñar a escribir en la escuela primaria radica en que, posiblemente, sea su más útil herramienta para desahogarse, como en mi caso]

0 chicles pegados debajo de la mesa: