El río de la plata



Joaquín Sabina es uno de los grandes cantautores de la música española. En una ocasión anterior, escribí sobre Silvio Rodríguez y erróneamente hice una comparación entre éste y aquél.
Esa voz rasposa de Sabina le imprime un cierto aire de "experiencia" a sus canciones. La mayoría habla de mujeres y traición, de ciudades y amor. Como en este video: "Con la frente marchita", donde dice adiós a su amor imposible, quien no desea otro amor, mas que el del Río de la Plata (metafóricamente)


No recuerdo si ya lo comenté, pero un día que viajaba en el camión, se subieron dos muchachitas, una cantó y la otra recolectó sus bien ganados pesos. La que cantó (quien lo hacía con una ejecución magistral, a mi parecer) cantó una de mis canciones favoritas: "Deja que salga la Luna", cuyo compositor es otro cantautor, esta ocasión es de los grandes de la música mexicana: José Alfredo Jiménez.

Creo que cantinflée (v. cantinflear) un poco, todo para decir que ahora ando con la 'onda' de la música vernácula (con mariachi, solamente).

0 chicles pegados debajo de la mesa: